El partido entre el Málaga CF y el Granada CF acabó con empate a uno. Los de Pepe Mel pudieron subir el segundo gol al marcador en varias ocasiones y además vieron cómo el VAR anulaba un penalti a Loren Zúñiga que el colegiado Gálvez Rascón sí había señalado en primera instancia. Esta acción hizo explotar al técnico malaguista en sala de prensa y también a Manolo Gaspar, director deportivo, que bajó al túnel de vestuarios al finalizar el choque.
Según señala el acta arbitral del derbi andaluz, Gaspar se enfrentó a los colegiados, visiblemente enfadado por su actuación. Indica este escrito que, al recordarle al directivo del Málaga que no podía estar en dicha posición, el paleño recriminó "en tono amenazante" que podía estar donde quisiera que para eso es el director deportivo.
Asimismo, recoge el comunicado que Manolo Gaspar llegó a repetir hasta en cinco ocasiones en voz alta la siguiente afirmación: "Esto es una vergüenza".
El director deportivo blanquiazul quiso así expresar su enfado después de que el VAR llamara a Gálvez Rascón para revisar en las pantallas la acción de la supuesta pena máxima sobre Loren que el árbitro principal ya había señalado. Ocón Arráiz fue este jueves el árbitro principal del VAR.
La explicación que recoge el acta sobre las palabras de Gaspar hacia los árbitros es la siguiente:
'Una vez finalizado el encuentro y cuando el equipo arbitral se encontraba en el túnel de vestuarios, el director deportivo del Málaga C.F. SAD, D. Manuel Gaspar Haro, el cual pudimos identificar por la acreditación que portaba, empezó a recriminar nuestra actuación. Tras decirle que él no podía estar ahí, comenzó a gritar en tono amenazante que podía estar donde quisiera que para eso era el director deportivo. Instantes después empezó a gritar voz en alto y hasta en 5 ocasiones: "Esto es una vergüenza, esto es una vergüenza".
Pero si no fue penalti,es normal que se anulara, injusto seria que no se hubiese anulado
LO QUE ES UNA VERGUENZA ES QUE GASPAR SIGA EN EL MÁLAGA
Digo, yo Siempre los penaltitos se los pitan a favor sölo al Betis Corrupción con Rubiales a la cabeza.
Está bien ya de estar en contra del equipo y del club. No queremos que no regalen nada ahora que nos quiten tampoco. Una verguenza.
Es que un robo a cara descubierta, como diría Giménez: son todos una manga de ladrones. La RFEF es una manga de ladrones.