Es Noticia

Mel, la confianza del Málaga ante el Alavés y el discurso optimista: "Eso se refuerza con resultados"

El Málaga CF afronta este domingo (21:00 horas, La Rosaleda) el último partido de la primera vuelta de LaLiga SmartBank, el encuentro de la jornada 21 ante el Deportivo Alavés, claro aspirante al ascenso directo. Lo hace con la necesidad de cerrar el año liguero con una victoria que permita seguir creyendo, frente a un rival que también llega con la intención de sumar tres puntos para salir de una racha negativa. Aun así, pese a la mejoría de su equipo, que le ha plantado cara a equipos de la talla del Levante o del Granada, Pepe Mel reconocía en la previa del encuentro que el discurso de optimismo sólo se refuerza con resultados y estos, de momento, no se están dando.

Necesidades contrapuestas del Málaga y el Alavés: "Tenemos el convencimiento de que el equipo hace muchas cosas bien y nos falta redondearlo, hacer bien casi 90 minutos. El otro día en Ibiza hicimos más de 60 minutos buenos y no es suficiente. Enfrente tendremos un equipo que viene de perder y el objetivo es el ascenso directo, junto a Levante y Granada son los favoritos para eso. Nosotros saldremos a ganar e intentaremos aprovechar nuestras virtudes". 

Análisis del Ibiza, ¿cree Mel que fue un paso atrás?: "Hay formas de verlo. Creo que en la primera parte fuimos claros dominadores del partido y cuando estamos en esa situación debemos cerrarlo. Tuvimos jugadas para hacerlo y no lo hicimos. En la segunda parte, a partir del 15’, fue cuando el equipo perdió el ritmo de juego, la manija del balón. El rival también tiene que hacer cosas porque se jugaba lo mismo que nosotros, pero fue más demérito nuestro. Y estoy insatisfecho con la gente que entra desde el banquillo porque empeoramos cosas, perdiendo a Jozabed y a Genaro. Si te amparas en la lógica, la lógica dice que el Granada tenía que habernos ganado o que el Alavés nos va a ganar. Pero en Segunda no es así, todos los equipos tienen sus 15 o 20 minutos en los que toman el mando y ante eso tienes que responder. Nos fuimos con 0-1 al descanso en Ibiza y nos tendríamos que haber ido con más goles. Espero que se repita eso pero con el derroche físico ante el Granada". 

¿Cómo llegan los recuperados al partido con el Alavés?: "Los que más opciones tienen son Ramón y Juande, seguramente a Álex (Gallar) le demos un poco más. Han empezado a entrenar con normalidad. Son noticias positivas. Como cualquier equipo, cuando están todos los jugadores, somos mejores. Hay más formas de plantear el partido. Será una gran noticia cuando estemos todos". 

¿Llega Cristian?: "No está. Solo Ramón y Juande tendrán opciones de estar el domingo. Él no ha entrenado con el grupo todavía".

¿Cómo se explica que antes había una falta de reacción cuando iba en contra y ahora se adelanta en el marcador y no se cierra?: "El Alavés nos va a proponer una serie de cosas diferentes al último partido. No será tan competitivo, es más directo, defiende bien y es difícil hacerle gol. Es un equipo preparado para el ascenso. Todo pasa por nosotros mismos. Cuando yo llegué tenía puesta la mira en los goles recibidos y tenemos que conseguir no encajar ninguno, eso facilita la tarea. Es conjunto de las dos cosas".

¿Qué pasa con Moussa? Su lesión se está alargando más de lo esperado: "No son lesiones idénticas pero se parece a la de Andrés Caro. Él (Andrés) ya está entrenando y el domingo seguramente juegue con el filial para coger forma. Pero Moussa no ha hecho ningún entrenamiento con el equipo. Fue una agradable noticia verle competir, pero de momento le tenemos que esperar".

¿Cómo consigue Mel motivar al equipo contra las adversidades?: "Me preocupa sobre todo por el discurso. Yo estoy con ellos las 24 horas, me escuchan, les propongo cosas… Pero eso se refuerza con los triunfos. Es obvio. Ellos de momento no bajan los brazos. Compiten ante el Granada, la primera parte en Ibiza, encerrando al Levante al final… pero esto va de conseguir tres puntos y salir de la zona de peligro y eso no lo hemos hecho".

¿Y quién motiva a Mel?: "Es diferente. El que lidera al grupo, debe tener esas condiciones. Los líderes no se autoproclaman, te lo dicen los demás, el grupo acepta las propuestas. Mientras lo hagan así, yo no tengo ningún problema. Cuando no pase, sí tendré mi problema. Si el plan de partido es erróneo, la culpa es mía y si nos sale bien, reforzamos al grupo".

Comentaba que estaba insatisfecho con los cambios en Ibiza, ¿habla de Luis Muñoz y N’Diaye?: "Si el equipo va ganando 0-1 y quedan 20 minutos, y tenemos peligro de expulsión de uno (Genaro) y otro muy cansado físicamente (Jozabed), estaríamos de acuerdo en que Luis y Alfred son buenos cambios y no conseguimos cerrar el partido con eso. Pero no solo ellos, todo el equipo. Cuando nos ponemos por delante, tenemos que cerrar el partido. Con oficio, con fútbol o con los movimientos desde el banquillo. Ahora tenemos que jugar contra el Alavés, ojalá nos pongamos otra vez por delante y sepamos manejar eso".

¿Hay confianza en el Málaga para el domingo tras Levante y Granada?: "Competimos contra el Eibar, Levante y Granada y no nos sentimos sometidos ni superados, ese es el camino contra el Alavés. El equipo compite bien, me gustaría sentarme y decir que lo hace y que además ganamos. Si no, el discurso es difícil prolongarlo dentro del vestuario".

Ramalho ante Bogusz en el Ibiza-Málaga (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar