Es Noticia

El Málaga CF cae por la mínima en el amistoso ante el Winterthur (0-1)

El Málaga CF ha disputado este miércoles un encuentro amistoso a puerta cerrada ante el FC Winterthur suizo. El conjunto de Pepe Mel se puso a prueba tras el parón invernal y el técnico madrileño aprovechó para hacer probaturas en sus planificaciones y para plantar sobre el césped dos alineaciones completamente diferentes antes y después del intermedio. Las dos caras protagonistas fueron la de Arvin Appiah, próximo fichaje, presente en el José Burgos de Quintana; y la de Julián Delmás, primer refuerzo, jugando sus primeros minutos.

El equipo blanquiazul partió con el siguiente once, bastante reconocible: Rubén Yáñez; Ramalho, Juande, Escassi, Javi Jiménez; Genaro, Jozabed, Villalba; Chavarría, Febas y Rubén Castro. Esta alineación podría ser titular en cualquier partido de Liga. Por su parte, el cuadro suizo salió con Pukaj, Gantenbein, Lekaj, Schmid, Diaby, Corbaz, Kryeziu, Di Giusto, Ramizi, Manzambi y Burkart.

La primera ocasión del partido fue para Jozabed, que no pudo batir a Pukaj; aunque los hombres de Bruno Bernes también respondieron con prontitud e incluso Nishan Burkart, con el '99' a la espalda, llegó a enviarla al fondo de la red de la portería de Rubén Yáñez pero se encontraba en posición de fuera de juego. Antes del descanso, un pase de la muerte de Febas a Rubén Castro acabó con el ariete en situación antirreglamentaria. El propio Febas lo intentó desde fuera del área en la siguiente jugada y la pelota se estrelló contra el travesaño.

Llegó el descanso sin nada reseñable, más allá de que Mel había puesto a calentar a todo el banquillo, con idea de hacer varios cambios en la segunda mitad. Y se confirmó, pues el once tras el descanso estuvo compuesto por: Manolo Reina; Delmás, Bustinza, Burgos, Cristian; N’Diaye, Gallar, Luis Muñoz, Dani Lorenzo; Loren y Fran Sol.

Delmás, primer fichaje invernal del conjunto malaguista, vivía sus primeros minutos con su nueva elástica, portando el dorsal '17'.

La ocasión más clara llegó enseguida, siendo para Loren Zúñiga, que aprovechó un rechace en el área pequeña y mandó el balón contra el larguero.

Llegó el gol del Winterthur

Aunque el Málaga estaba mereciendo más, sus llegadas a la portería de Kuster no fueron suficientes para ponerse por delante y acabó beneficiándose el Winterthur. Tras una jugada por la derecha, el balón cambió a banda izquierda y Schätin puso un centro preciso para que Samuel Ballet enviara la pelota al fondo de la portería de Manolo Reina. Minuto 79 de partido y tocaba remontar.

Tras el 0-1, el equipo de Mel probó suerte tanto a balón parado como en jugada, pero la fortuna no sonrió y el resultado final de este amistoso fue bastante insatisfactorio.

Una jugada del amistoso entre el Málaga y el Winterthur en Coín (Foto: María Naranjo).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Con dos equipos diferentes y no se gana ni en los amistosos. ¿Todavía siguen Gaspar y Duda?