Los trámites burocráticos suelen ser un problema para las instituciones y los clubes de fútbol no se libran. En el caso del Málaga CF, el último contratiempo en tema de papeleo ha llegado con el fichaje de Arvin Appiah, que se esperaba que estuviera cerrado ya y que va a tener que aguardar más tiempo para poder anunciarlo de manera oficial.
Appiah lleva al menos un par de días en la capital de la Costa del Sol. Presenció el amistoso ante el Winterthur en Coín y este jueves ha vivido de cerca el entrenamiento a puerta abierta con los que serán sus nuevos compañeros en breve. Incluso se ha plantado al cuello una bufanda antes de lanzarla a la grada hacia los aficionados que han acudido en masa a La Rosaleda (puedes verlo en el vídeo superior).
El problema es sencillo y al mismo tiempo complicado, pues depende exclusivamente del Almería, club que tiene los derechos sobre Appiah. Tras romper su cesión con el Tenerife, el extremo anglo-neerlandés volvía a la entidad indálica, pero esta tiene las 25 fichas ocupadas. Según el reglamento de LaLiga Santander, para poder cederlo a un nuevo equipo, deben hacerle hueco entre las fichas de la primera plantilla y después sacarlo a préstamo.
Por tanto, hasta que no libere fichas, algo que debe hacer pronto pues el Almería está preparando una gran operación salida en este mercado de fichajes de invierno, no podrá inscribir a Appiah. En el momento en que el atacante esté inscrito será oficialmente nuevo jugador del Málaga. Mientras tanto, el futbolista seguirá ejercitándose al margen del cuadro blanquiazul, en las instalaciones de Martiricos.