El Málaga CF, penúltimo de LaLiga SmartBank con 19 puntos, y el C.D. Tenerife, decimoséptimo con 25, buscarán este sábado en La Rosaleda su mejor regalo de Reyes: una victoria que les permita salir del descenso en el caso de los malaguistas, o alejarse de la zona de peligro en el de los chicharreros.
El duelo ante el Tenerife puede servir para implicar a otro equipo en esa lucha encarnizada que tienen cinco o seis clubes para salvar la categoría y en la que los cálculos del conjunto malagueño pasan por conseguir unos 30 puntos en 21 partidos para eludir el descenso.
Tras mostrar cierta mejoría en sus últimos enfrentamientos, con dos empates ante Granada (1–1) e Ibiza (1-1), y un triunfo contra el Alavés, el equipo de Mel buscará superar la barrera de los 20 puntos para salir del descenso frente a un rival, el Tenerife, ante el que su resultado más común en La Rosaleda es el de 1-0, que se ha dado tres veces.
Mel, a quien sustituirá en el banquillo su ayudante, el exjugador Nacho Pérez, por su sanción de dos partidos tras su expulsión la pasada jornada ante el Alavés, tiene las bajas de dos defensas: el argentino Esteban Burgos, sancionado, y el ghanés Lumor Agbenyenu, en su país para resolver asuntos burocráticos; y del medio Ramón Enríquez, lesionado. Como novedad, estará entre los convocados su reciente fichaje, el lateral derecho Julián Delmás, procedente del cartagena
El CD Tenerife visita La Rosaleda con el firme propósito de cambiar su imagen como visitante, acuciado por un déficit de puntos que le ha llevado a la parte media-baja de la clasificación de LaLiga SmartBank
Luis Miguel Ramis, mientras espera refuerzos por parte de los nuevos encargados del área deportiva, tendrá la única baja del extremo Waldo Rubio, con una sobrecarga muscular en la pierna derecha.
Ramis recupera al canterano Teto Martín para la banda derecha, tras varias semanas ausente por lesión, un jugador fundamental en sus esquemas, y también podrá contar con el ghanés Mo Dauda, a pesar de acusar algunas molestias musculares durante la semana.