El Málaga CF ha anunciado de manera oficial el fichaje del extremo derecho Arvin Appiah para reforzar las bandas de la plantilla dirigida por Pepe Mel. El jugador, tras solucionarse el problema de la UD Almería para inscribirle, llega en calidad de cedido hasta final de temporada después de haber pasado la primera mitad de LaLiga SmartBank siendo jugador del Tenerife.
Aunque no ha gozado del protagonismo que esperaba en el club del Heliodoro Rodríguez López, espera recuperar la confianza en el equipo blanquiazul. A sus 21 años, el atacante anglo-neerlandés, que llegó a debutar con Inglaterra sub 19, acumula casi 3.000 minutos en 77 partidos en la competición de plata.
MCFNews| ¡Arvin Appiah ya es malaguista! 💙🤍
'Aceleración y alta velocidad para las bandas' ⚡️
¡Bienvenido!#LaLigaTransfers | #AppiahMalaguista | #VamosMálaga pic.twitter.com/aZh2Dzpqk7
— Málaga CF (@MalagaCF) January 9, 2023
Así reza la información emitida por el Málaga para hacer oficial el fichaje de Appiah:
Arvin Amoakoh Appiah (5/1/2001 en Ámsterdam, Países Bajos) es un potente y veloz extremo con amplia experiencia en LaLiga SmartBank pese a su juventud. Desequilibrante, con gran capacidad de desborde y juego exterior, es un recurso muy interesante en transiciones ofensivas con campo abierto aportando profundidad y amplitud al juego.
Arvin desembarcó en Almería, tras un traspaso millonario, procedente del Nottingham Forest inglés en la campaña 19/20 con apenas 18 años. En las filas rojiblancas disputó, en su primer año, veintiún partidos de LaLiga SmartBank. En la siguiente temporada -20/21- salió a préstamo al CD Lugo en el mercado de invierno, donde participó en 13 duelos oficiales más.
El curso 21/22 fue, sin duda, el más significativo para Appiah, ya que participó con la UD Almería en 32 encuentros de LaLiga SmartBank, siendo importante en un proyecto que finalmente obtuvo el ansiado ascenso a LaLiga Santander.
Appiah ha disputado la primera vuelta del presente campeonato en las filas del CD Tenerife en calidad de cedido por la UD Almería. Tras la extinción del acuerdo, el Málaga CF se hace con sus servicios en calidad de préstamo hasta final de temporada.
¡Bienvenido a tu nueva casa, Appiah!