El Málaga CF Femenino sufrió este domingo un duro y excesivo castigo ante el Atlético Baleares, colíder del Grupo Sur de la Segunda Federación. El equipo de Juanma, que jugaba en casa, cayó con honores (0-2) ante uno de los conjuntos llamados al ascenso, merced a los goles de Gabi y Nati Cano -de penalti-.
Buen ambiente en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria a pesar del extraño horario (16:00 horas), aunque no fue suficiente el aliento de la afición para que las blanquiazules sumaran tres puntos ante uno de los 'cocos' de la categoría.
Con un once inicial formado por Andrea; Encarni, Ruth, Mérida, Yoli Peche; Marilén, María Cortés, Tati, Olmedo; Monterroso y Futu, la gran novedad en la alineación inicial tras la lesión de larga duración de Sonia Torralvo, las malaguistas plantaron cara al Baleares, e incluso tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador antes del descanso mediante una pena máxima lanzada por Monterroso que se acabó marchando fuera y dejando un regusto amargo para la segunda mitad.
En el 60' llegó el primero de las baleares, lo que hizo que Juanma introdujera varios cambios para tratar de buscar la reacción. Pero en el 75', Ruth cometió un penalti sobre Nati Cano, que fue la encargada de lanzarlo y de batir a Andrea, fusilando las opciones de puntuar del Málaga Femenino.
Las blanquiazules son quintas en la tabla, con 26 puntos, a ocho del propio Baleares y del Madrid CFF B, ambos empatados como colíderes de la tabla. En la próxima jornada, el Málaga visita al Levante B, en horario y día todavía por confirmar.
0-2 FINAL|
🆚 @atleticbalears
🏟 Francisco Romero
⚽ Gabi (60’) y Nati Cano (75’)#MálagaBalears | #VamosMálaga | #FBIntec pic.twitter.com/XeSs6ZA9WS— Málaga CF Femenino (@MalagaCFemenino) January 15, 2023