Es Noticia

Las cuentas de Pepe Mel no cuadran: el Málaga, peor que en diciembre

A Pepe Mel no le salen las cuentas con el Málaga CF. El técnico declaró el 7 de diciembre de 2022 que confiaba en que el equipo blanquiazul estaría fuera de la zona de descenso a finales de enero. Entonces, el cuadro malacitano estaba a tres puntos de abandonar la zona roja de la tabla de clasificación. Ahora, más de un mes después y a dos encuentros de alcanzar la fecha que impuso el madrileño, el Málaga está peor.

Y es que una vez finalizada la jornada 23 de LaLiga SmartBank, el conjunto boquerón está a cinco puntos de la zona de permanencia, que marca actualmente el Racing de Santander con 25 puntos. Los 20 que acumula el Málaga son solo cinco más que los que sumaba el día que Mel declaró que a finales del mes de enero habrían salido de los puestos bajos.

El Málaga de Mel y dos rivales complicados para terminar enero

Además, los dos partidos que restan para acabar el primer mes del año 2023 no van a ser fáciles, por lo que sumar los seis puntos en juego y lograr así el objetivo a corto plazo se antoja misión sumamente complicada. Cabe recordar además que el entrenador volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción de dos partidos al ser expulsado en el duelo ante el Alavés.

El cuadro de Mel recibirá el próximo sábado en La Rosaleda (16:15 horas) al Burgos, inmerso en los puestos de play off y en buena dinámica de resultados. Será el primer escollo tras haber caído ante el líder el pasado domingo.

La siguiente semana, en el último choque de enero, el Málaga visitará a un Sporting de Gijón que acaba de cambiar de entrenador. Los números de Abelardo Fernández no estaban siendo satisfactorios para la entidad rojiblanca y han confiado en Miguel Ángel Ramírez para salvar la situación, pues los de Mareo están a tres puntos de la zona de descenso aunque, eso sí, en el puesto 15º de la tabla.

Así las cosas, a Pepe Mel no le cuadran las cuentas. Si quiere alcanzar el difícil propósito de no figurar entre los candidatos al descenso antes de que termine enero, su equipo deberá sumar dos victorias consecutivas, algo que todavía no ha logrado en la temporada 22/23, y que además el Racing de Santander pierda sus dos encuentros. El técnico, a pesar de haber sumado 17 puntos de 51 posibles en cuatro meses, mantiene el optimismo y la confianza y necesita refrendarlo con resultados. Mientras tanto, el club no se plantea rescindir su contrato y la afición comienza a tener dudas sobre su futuro en el banquillo.

Pepe Mel, en el Málaga-Granada (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar