Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, ha hecho una breve valoración sobre cómo está viviendo este mercado de fichajes de invierno, que en principio da por cerrado aunque no descarta alguna sorpresa. Prefiere explayarse cuando finalice, pero durante la presentación de Delmás, Appiah y Lago Junior, ha explicado su situación personal y cómo este complicado año le está sirviendo para crecer.
"Este año está siendo de gran crecimiento personal y profesional y está sacando de mí cosas que no pensaba que tenía, para bien. Estoy más fuerte que nunca y lo afronto con profesionalidad, trabajando por el bien de la entidad y por el futuro, por eso dos jugadores vienen en propiedad (Lago Junior y Delmás)", destacó Gaspar sobre el mercado de enero de 2023.
Agregó asimismo que no siente más presión que en anteriores ventanas y que esta presión la deben tener los jugadores, que son quienes deben salvar la situación: "No pienso nada más que en poder aportar desde mi parcela para que los jugadores rindan y el cuerpo técnico se sienta cómodo. Una situación así no es bonita para nadie, ninguno la pensamos en el inicio pero es la que tenemos, por eso debemos mejorarla. Pero el mercado lo tomo como todos. El peor fue el primero, con 18 fichas y sin un duro. Ahora la presión es deportiva y está en el campo, no depende de mí. No tengo ninguna duda de que van a darle la vuelta".
Una valoración general de los tres fichajes: "Son jugadores que ya habían sonado, que este verano en dos caso lo intentamos y no pudimos. EN el caso de Lago, en el Mallorca contaban con él y en el de Appiah tomó otra decisión. Vienen a aportar juego exterior. Julián, por la salida de Juanfran. Esperamos que nos den ese juego exterior, porque teníamos esa necesidad por las salidas y por la lesión de Haitam".
¿El equipo se equilibra con estos fichajes o hay más peticiones?: "Pensamos que está equilibrado. Siempre se puede mejorar y mientras esté el mercado abierto hay que intentarlo con lo que podamos, pero ahora mismo estamos en una zona tranquila y con los deberes hechos. El míster está contento con las incorporaciones, hemos dado un salto de calidad con todas, pero mientras siga el mercado abierto… El equipo estaba ya antes de que ellos llegaran, aunque mientras siga el mercado abierto, puede haber alguna incorporación o alguna salida".
¿Este mercado ha servido más para solucionar el mercado de verano que a complementar el proyecto inicial?: "Con la salida de dos extremos han llegado otros dos. Las características son diferentes, pero la cantidad es la misma. El mercado de invierno está para eso, para mejorar cosas del verano o meter competencia con lo que había o suplir lesiones".
¿Cómo ve a los extremos?: "Los conocemos perfectamente, son jugadores de uno contra uno, de verticalidad, buscando pisar área rival. Quieren ser más directos. Lago tiene polivalencia, mucho conocimiento del futbol de Segunda y español. Appiah es más joven, fue una gran inversión de Almería. Sus características son las que buscamos y para él es un reto importante porque le queda mucho por demostrar".
¿Valoración sobre la cesión de Dani Lorenzo?: "Es una operación mirando al club. Tenemos una gran confianza en él. Lo hemos renovado, es una decisión tomada entre todos. Precisamente porque queremos que Dani venga el año que viene para ser importante en el primer equipo. Con todos los jugadores que tenemos por dentro, con la llegada de los extremos, va a tener menos protagonismo aún. El jugador se hace jugando y se ha ido a competir en dos categorías por encima de nuestro filial. Estamos contentísimos de que pueda disputar minutos para que vuelva con las piernas cargadas. Tenemos muchas expectativas puestas en él".