El Málaga CF ha anunciado de manera oficial que Dani Lorenzo, con ficha del filial, se marcha en calidad de cedido a la AD Mérida de Primera división RFEF tras renovar su contrato con la entidad blanquiazul hasta 2025. El joven mediocentro nacido en Marbella hace 19 años buscará minutos y oportunidades lejos de La Rosaleda, donde no ha conseguido asentarse entre los habituales de Pepe Mel.
El marbellí jugará a préstamo en el conjunto romano hasta final de temporada. Allí compartirá vestuario con otro malaguista cedido, David Larrubia, que está aprovechando bien su etapa en la ciudad emeritense. En la temporada 22/23 ha jugado 238 minutos repartidos en siete encuentros de LaLiga SmartBank y uno de la Copa del Rey. Anotó uno de los tres goles ante el Lugo en la jornada once. Sus apariciones, no obstante, se han ido diluyendo.
MCFNews| ¡Dani Lorenzo renueva como malaguista hasta el 2025! 💙🤍🤝
El jugador jugará como cedido en la @Merida_AD hasta final de temporada.
¡Mucha suerte, Dani! pic.twitter.com/Jpy6LlgPc9
— Málaga CF (@MalagaCF) January 19, 2023
Con este comunicado, el club de La Rosaleda ha hecho oficial la salida del futbolista marbellí en dirección a Mérida y la renovación de su contrato:
Daniel Lorenzo Guerrero (Marbella, 2003), formado en La Academia MCF, regresó al Club procedente del Real Madrid CF la temporada pasada en edad juvenil.
El curso 21/22 lo comenzó en el Juvenil ‘A’ en División de Honor y su buen rendimiento le permitió ‘ascender’ pronto al Atlético Malagueño. Y también al primer equipo, debutando oficialmente en la Copa del Rey un 2 de diciembre de 2021, en el encuentro ante el Peña Sport en Tafalla (0-3).
En la actual 22/23 Dani, consolidado en el día a día de la primera plantilla tanto en entrenamientos como en convocatorias, ha disputado siete partidos con el Málaga CF en LaLiga SmartBank, marcando el tercer gol del triunfo frente al CD Lugo (3-2) en La Rosaleda en la 11ª jornada del campeonato.
En total, con el MCF, el marbellí ha acumulado en campaña y media 13 partidos en Segunda División y 3 en la Copa del Rey con apenas 19 años.
Dani Lorenzo inicia una nueva aventura con la ilusión de ser importante en las filas de la Asociación Deportiva Mérida, club que milita en el Grupo I de Primera Federación donde compartirá vestuario con otro jugador blanquiazul cedido en el cuadro emeritense, David Larrubia.
¡Mucha suerte en Mérida, Dani!
El Mérida se encuentra ya con dos estupendos jugadores de Málaga. Esperemos que regresen con más experiencia demostrando la calidad que tienen.