Fue uno de los momentos desagradables que se vivieron este sábado en el partido entre el Málaga CF y el Burgos en La Rosaleda. En los minutos finales, la Peña Universitaria decidió volver a sacar sus pancartas en protesta contra la gestión de Manolo Gaspar al frente de la dirección deportiva y un hombre al que no pudieron identificar les obligó a retirarlas ante su incredulidad. Ahora, el club ha dado explicaciones al respecto.
Según explicó el presidente de la agrupación a ElDesmarque, la persona que les pidió que guardaran las pancartas en las que se leía 'Manolo Gaspar Aliexpress', o '¡Manolo vete ya!', no portaba ninguna identificación y tampoco quiso decirles de dónde era empleado. No entendían además en la Peña Universitaria que les obligaran a retirar los carteles (algo que provocó cánticos entre la Grada de Animación, como puede verse en el vídeo superior), pues no contenían ninguna palabra malsonante ni ningún insulto.
Este domingo, el Málaga ha querido explicar la situación. Ha insistido en que la persona que exigió la retirada de los carteles es un empleado de seguridad que actuó "por iniciativa propia". Por tanto, han querido pedir perdón y reiterar que ni el club ni la propia empresa de seguridad de La Rosaleda dieron orden al respecto. Además, han decidido apartar del servicio a este hombre.
"El Club pide disculpas por la actuación de un empleado de la empresa de seguridad que intentó retirar una pancarta, por iniciativa propia, en el #MálagaBurgosCF. Comunicar que ni Club ni la empresa de seguridad dieron orden de actuar. El empleado ha sido apartado del servicio", este ha sido el tuit publicado por la entidad de Martiricos.
El Club pide disculpas por la actuación de un empleado de la empresa de seguridad que intentó retirar una pancarta, por iniciativa propia, en el #MálagaBurgosCF.
Comunicar que ni Club ni la empresa de seguridad dieron orden de actuar. El empleado ha sido apartado del servicio.
— Málaga CF (@MalagaCF) January 22, 2023
Las actitudes del club empiezan a ser sospechosas, tenemos una panda de pelotas agarrados a la paguita que va ser dificil de limpiar y el administrador jugando a ser presidente e invitando a chicas a los palcos vip, como si fuese el propietario. Seguiremos informando.
Ese pobre hombre llevaba un pinganillo, y está claro que era un mandado. La actitud de los responsables del club es vergonzosa y cobarde.
A mi me pillo cerca la movida al finalizar el partido y les rajó las pancartas x lo visto este individuo, también decir que dicha persona llevaba pinganillo y una acreditación colgada del cuello con lo cual entiendo que recibió órdenes de sus Superiores o del Málaga para hacer retirarlas.. el muchacho le plantó cara a los del Frente de Animación para regocijo suyo propio y decía que de allí no se iba porque lo estaban tachando de chivato, etc.. Muy mal por parte del Club este tipo de actuaciones
Eso no se lo cree nadie.. que persona con 2 dedos de frente o 2 dedos de luces va a ir a quitarles una pancartas solo a 20 30 personas que están protestando.. Eso es obligados por el club diga lo que diga..y si es como dice el club ese hombre se a querido pegar el pisto delante de sus jefes y le a salio mal.. y otra cosa respecto a esto eso son pancartas en forma de protesta.. pero y los aficionados que llevamos la bandera del Málaga y la colgamos que es el escudo del club.. y Pasan a regañarnos y que la quitemos.. y eso no son mandao por el club??.. Entonces el próximo partido no la pienso quitar porque como el club da a entender que los empleados actúan sin consentimiento alguno.. Lo que pasa que eso no es legal y el club sabe lo que se está jugando es una denuncia por parte de la peña.. y problemas en tiempos malos con la afición y como por mucho que nos machaquen nos necesitan han reculado.. porque Si eso fuese así como dice el club.. podrían haber mandao a alguien a llevarse a ese hombre de allí y pedir disculpas al momento.. y no fue así.. y yo soy ustedes y no deberíamos entrar nadie al estadio el próximo partido.. todo el mundo fuera o no aparecer y dejar las gradas vacías.. que eso sí que es jodido.. y valoren a su aficion
Que pena, y que lastima tener que ser un comemarron. No hay derecho.
O más bien, pobre padre de familia sin más cojones que aguantar.
Pelotas teledirigido!!!