Con todo lo que está sucediendo en estos últimos días en el Málaga CF, parece que el mercado de fichajes ha quedado un poco apartado del pensamiento de la entidad blanquiazul. Pero además del consabido cambio en el banquillo, cesando a Pepe Mel y trayendo de vuelta a Sergio Pellicer, el equipo aún necesita algún refuerzo para intentar la heroica salvación de la categoría. Una de las posiciones en las que se buscaría un fichaje es el lateral izquierdo y en Italia apuntan al interés de Manolo Gaspar y su equipo en un jugador de esta demarcación.
Se trata de Lennart Czyborra, futbolista alemán de 23 años que pertenece al Génova de la Serie B italiana. Según apunta Gianluca Di Marzio, el Málaga querría hacerse con los servicios del defensa, aunque se trata de una operación muy complicada. No obstante, a pesar de las adversidades, parece que el futbolista germano continúa siendo un objetivo para el conjunto blanquiazul.
Czyborra pertenece al Génova desde septiembre de 2020, cuando llegó a préstamo desde la Atalanta. Al año siguiente, finalizó su contrato con el club de Bérgamo y se convirtió de forma oficial en jugador del Génova. Entre agosto de 2021 y enero de 2022, volvió a salir a préstamo, esta vez al Arminia Bielefeld de la segunda categoría de la Bundesliga.
En esta temporada ha disputado cinco encuentros, tres de Liga y dos de Copa, mientras que en la anterior, el balance también fue de cinco partidos, cuatro en Alemania y uno en Italia.
Con estos números, su rendimiento estaría por ver, ya que el Málaga necesita un futbolista que le proporcione rédito desde primera hora y no suceda como con Lumor hace algunos meses.
Añadía Di Marzio que, en caso de darle salida a Czyborra rumbo al club malaguista, el Génova buscaría hacerse con Giacomo Quagliata.
Rectifico, la temporada anterior jugó otros 5 partidos, pero en la liga B italiana sólo 1, los otros 4 en un equipo alemán de la segunda categoría alemana.
Desconozco si esta noticia es real, una gracieta de alguien o que quieran mal meter, pero de ser real la noticia, con la que está cayendo que se quiera fichar a un jugador que lo máximo que ha jugado en cada una de las ultimas temporadas han sido 4 o 5 partidos en distintos equipos de la serie B italiana, que no conoce nada de la liga española, que por tanta inactividad el estado de forma debe tenerlo bajo mínimo, es para reírse por no llorar. No creo que llegue a tanto el director deportivo, imagino que aún le sigue escociendo un fantástico fichaje muy parecido como fue el de Lumor.
Un jugador que no sirve para la segunda italiana… qué nos va a aportar? Para eso buscar en segunda b española y poner a filiales, como Cristian, que cuando lo han puesto lo ha hecho bien adelante y atrás.
No os comprendo. Criticar por criticar. Si viniera de segunda B diríais que si no hay futbolistas buenos en Europa
Y si no tengo dinero para fichar un lateral izquierdo, pongo al lateral izquierdo del malagueño, que seguro que es más bueno que nuestro titular.
Y si no tengo dinero para fichar un lateral izquierdo, pongo al lateral izquierdo del malagueño, que seguro que es más bueno que nuestro titular.
Pero es que no hay en España laterales izquierdos con proyección? Hay que ficharlo en el extranjero y además no juega en su equipo? Terminamos un desastre y me temo que vamos a empezar otro si continuamos con la misma dinámica.
Primero hace falta un delantero con hambre
¿Seguro que en la Segunda B española no hay un lateral zurdo de garantía? Otra aventura de ruleta rusa...¿Cuándo van a cesar de una vez a Gaspar?