Es Noticia

La Federación de Peñas Malaguistas rompe su silencio con un duro comunicado: "Pese a todo, seguiremos apoyando"

Los acontecimientos recientes en el Málaga CF, con el cese de Pepe Mel como entrenador -y las formas en que se ha llevado a cabo-, los resultados del equipo y el proceder de la directiva han generado multitud de protestas en la afición. La Federación de Peñas Malaguistas apenas se ha pronunciado públicamente, algo que recriminaban algunos sectores del malaguismo, pero ahora ha emitido un tajante comunicado donde se quejan de la labor de los dirigentes y aclaran varios puntos, como que sus quejas, hasta el momento, se han realizado por vía interna.

Piden la elección de un director general que lleve las riendas del club al margen de la administración judicial, dejan en evidencia que no están de acuerdo con la forma en que se ha realizado el cese de Mel y que tampoco creen que ir cambiando entrenadores sea la solución y asimismo dan un palo a la plantilla que dicen "no está a la altura de las circunstancias".

Por otro lado, reconocen que seguirán apoyando al equipo futbolísticamente hablando y también que respaldarán las decisiones que tomen las diferentes peñas del Málaga para protestar -como la 'huelga' de actividad convocada por la Grada de Animación-.

En último lugar, entonan el mea culpa por no haber cambiado su forma de actuar con antelación: "Se nos puede tachar de inacción o de llegar tarde, nada más lejos de nuestra intención ya que hemos expuesto nuestras quejas, quizás de forma equivocada, por vía interna y no públicamente, para no enrarecer, más aún, el ambiente y la desazón que pesa sobre la afición y las peñas, obteniendo casi siempre la callada por respuesta, aunque llegados a este punto debemos entonar el 'mea culpa' por no haber procedido por otros cauces".

El comunicado oficial de la Federación de Peñas

Este es el texto completo emitido por la Federación de Peñas Malaguistas, firmado por su Junta Directiva:

Ante los acontecimientos que se vienen produciendo en el Málaga CF, durante las últimas campañas, en las que el equipo anda en 'el filo del alambre' y las soluciones aportadas tanto a nivel institucional (Administrador Judicial y los diferentes departamentos del organigrama) como deportivo no dan sus frutos, sino todo lo contrario, dando sensación de inmovilismo, haciendo que cada temporada sea peor que la anterior, desde la Federación de Peñas Malaguistas queremos manifestar lo siguiente:

Que venimos reclamando, desde hace tiempo, la figura de un Director General con 'mando en plaza', alguien con demostrados conocimientos en el mundo del fútbol y que desarrolle una labor paralela, pero al margén del proceso judicial en el que el club está inmerso.

Que la única solución aportada es romper el eslabón más débil, o sea, cesar entrenadores que por una razón u otra 'no dan con la tecla' y todos no pueden estar equivocados o ser ineptos.

Que no nos parece de recibo la forma de cesar al último entrenador Pepe Mel, al margen del debate de si es necesario o no, ya que consideramos que un club señor debe proceder con señorío y no esperar a que acuda a su puesto de trabajo para comunicarle el cese.

Que la plantilla de futbolistas, sexto mayor presupuesto de la categoría, no está a la altura de las circunstancias y a veces no dan sobre el verde lo mínimo que se le debe exigir a profesionales sin que los capitanes den 'un golpe sobre la mesa' dentro del vestuario.

Que pese a todo, seguiremos apoyando, futbolísticamente hablando, al equipo, mientras haya un hilo de esperanza para conseguir eludir el descenso y por supuesto desear toda suerte del mundo al nuevo entrenador, Sergio Pellicer.

Que apoyaremos las decisiones de todas las Peñas Malaguistas y Grada de Animación 'Fondo SUR 1904' y nos sumaremos a cuantas acciones y movilizaciones de protesta propongan.

Se nos puede tachar de inacción o de llegar tarde, nada más lejos de nuestra intención ya que hemos expuesto nuestras quejas, quizás de forma equivocada, por vía interna y no públicamente, para no enrarecer, más aún, el ambiente y la desazón que pesa sobre la afición y las peñas, obteniendo casi siempre la callada por respuesta, aunque llegados a este punto debemos entonar el ́mea culpa' por no haber procedido por otros cauces.

Miguel Molina, presidente de la FPM, le pone el escudo de oro a Pérez Frías.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Siempre bokeron

    Cuando le toca irse a el vete ya

  2. JMMALAKA

    SI LA AFICIÓN ESTUVIESE A LA ALTURA DE LOS INEPTOS QUE DIRIGEN AL CLUB DEPORTIVA Y ADMINISTRATIVAMENTE EN LA GRADA DE LA ROSALEDA SOLO ESTARÍAN ELLOS EN EL PRÓXIMO PARTIDO. PERO LA AFICIÓN ES FIEL AL CLUB Y PAGA POR ACCEDER AL ESTADIO, ELLOS (GASPAR Y EL CORRE VE Y DILE) SOLO HACEN DAÑO AL CLUB Y A SU IMAGEN Y PARA MÁS INRI COBRAN POR ELLO. TAN TIESOS ESTÁN LOS DOS PARA EJERCER DE MERCENARIOS DEL FÚTBOL Y GESTIONAR TAN PÉSIMAMENTE, O ES QUE EL OBJETIVO DE ESTOS DOS ANTIMALAGUISTA ES HACER DESAPARECER AL CLUB DE NUEVO.