Dos leyendas. Así se recuerda a Salomón Rondón y a Martín Demichelis en el Málaga CF. Ahora, ambos se reencontrarán en Argentina, después de que el atacante venezolano, goleador histórico de la Vinotinto, se haya convertido en el último fichaje de River Plate, donde Demichelis es el entrenador desde hace apenas un par de meses.
Este lunes, el club argentino dio la bienvenida a Rondón en su cuenta oficial de Twitter, especificando que ha firmado un contrato hasta 2025.
Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los 'millonarios' tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.
De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo 'millonario' después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.
✍️ RONDÓN ES DE RIVER 🇻🇪⚽️
Salomón Rondón se reunió con el Presidente @JorgeBrito y el Vicepresidente @MatiasPatanian y firmó el contrato que lo convierte en jugador de nuestra Institución hasta diciembre de 2025.
¡Éxitos, @salorondon23! ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/BmIB6k60CD
— River Plate (@RiverPlate) January 30, 2023
Rondón, oriundo de Caracas, tiene 33 años. Ha firmado su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó tres goles. Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en ocho partidos con los Toffees, el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.
De hecho, este curso solo fue titular en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda ronda de la FA Cup ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor del Everton).
Más allá de esa última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 tantos anotados en diez equipos profesionales.
Tras debutar en el Aragua venezolano, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).
Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos. Estas cifras convierten a Rondón en el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22).