Es Noticia

Los propietarios del PSG, interesados en comprar el Málaga CF

El emir Al-Thani y Al-Khelaifi (Foto: EFE).
M. N.

Ante la más que complicada situación deportiva que afronta el Málaga CF, antepenúltimo clasificado de LaLiga SmartBank y con el descenso a Primera RFEF acechando no parece haber disminuido el interés de inversores externos en el club. José María Muñoz, administrador judicial nombrado por la jueza del 'caso Al-Thani', lleva ya tres años en el puesto, una situación que se alarga en exceso y que podría verse beneficiada por un cambio en este sentido.

Tariq Panja, periodista del New York Times desde Inglaterra, indicaba el posible interés de los propietarios del Paris Saint-Germaine (PSG), familiares lejanos del jeque Abdullah Al-Thani, en hacerse con el Málaga. La empresa Qatar Sports Investment quiere aumentar sus clubes en propiedad.

Según apuntala Málaga Hoy, la de los dueños del PSG es una opción más que posible para la entidad de Martiricos, conocedora de este interés y que también lo ha puesto en conocimiento de las instituciones públicas que actualmente han invertido grandes cifras en el club malacitano.

En su movimiento de expansión por diferentes entidades futbolísticas, Qatar Sports Investment ya obtuvo el 21,67 % del capital social del Sporting de Braga. Asimismo, han pensado en el Tottenham como posible inversión y tienen su radar puesto en la Costa del Sol, en un Málaga que, aunque mira al abismo de frente, no deja de despertar interés en inversores extranjeros.

Cabe recordar por ejemplo el caso de RedBird Capital, un fondo estadounidense que se hizo con 600 acciones del Málaga. En un principio, todo apuntaba a que podían llegar a participar en una ampliación de capital del club blanquiazul, pero finalmente adquirieron el AC Milan por un valor de 1.200 millones de euros.

La operación en el Málaga, a expensas de Al-Thani

El freno a toda esta operación sería el jeque Al-Thani. Su negativa a vender su accionariado es una constante, aunque económicamente es posible desbloquear la situación del Málaga.

Tal y como afirmaba el medio antes citado, el catarí tendría que devolver los 9 millones de euros de fianza que impuso en su momento la magistrada Ruiz González en la instrucción. De este modo, volvería a ostentar el 51% de las acciones del club, obteniendo la mayoría aunque prosperara la sentencia a favor de BlueBay a través de NAS Spain, recurrida por Al-Thani al Supremo.

La empresa hotelera, por su parte, tiene ofertas por su paquete accionarial, que disminuiría su valor económico en caso de un descenso del Málaga al fútbol no profesional.

Por tanto, las opciones de un cambio de inversores en el club malaguista son reales. Eso sí, llevaría tiempo y, sobre todo, muchas negociaciones por todas las partes.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco

    Monumental error. Pero es que se escarmienta de los empresarios árabes que no tienen ni idea de fútbol, Qatar por ejemplo, y destruyen las instituciones y el arte del deporte? Solo vienen a comerciar y si no les valen, a la basura. .....que ya tenemos experiencia....

  2. Siempre boqueron

    Mismo perro con distinto collar

  3. Flin

    Noooooooo Que son familia!!!!! Que ponen otra vez al jeque!!! Todavía desaparecemos jod**