El Málaga CF está en una situación crítica. Actualmente, tras la derrota frente al Albacete y el triunfo del Racing de Santander, atraviesa el peor momento en cuanto a puntuación y distancia de la salvación de la temporada 2022/2023. Cuenta con 22 puntos en su casillero, pero ¿cuántos necesitará sumar el Málaga de aquí a final de curso para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank y, por tanto, en el fútbol profesional?
Pues, si los números de temporadas anteriores cuadran con los de la actual, el Málaga necesitará como mínimo el doble de puntos que suma ahora mismo. Cabe recordar que ocupa la antepenúltima posición con 22 puntos, con solamente cuatro victorias, 10 empates y 13 derrotas, 21 goles a favor y 33 en contra.
El equipo malaguista, que cumple cinco temporadas en la categoría de plata, atraviesa su momento más delicado en esta competición, a ocho puntos de la permanencia que marca el Racing, que el lunes venció 2-1 al Leganés en el último partido de la jornada 27.
Con esos registros y los precedentes de los años que lleva en Segunda, desde 2018, la permanencia más asequible fue la del curso pasado, cuando el mejor de los descendidos, el Amorebieta, acabó con 43 puntos, y el Málaga acabó decimoctavo con 45, a un paso del descenso.
Si finalmente la puntuación se repitiese, el Málaga necesitaría doblar en las 15 últimas jornadas los puntos que tiene después de 27 partidos disputados.
Desde que el Málaga está en Segunda, el descenso estuvo en 43 puntos la campaña pasada, 46 en 2021, 51 en 2020, 45 en 2019 y 48 en 2018.
Si la puntuación llegara como la de la temporada 19/20, el Málaga necesitaría vencer en todos los partidos en La Rosaleda, ocho, y empatar en cinco de los siete que le restan a domicilio para conseguir la permanencia, ya que tendría que sumar 29 puntos como mínimo.
Nada es imposible, pero hay que pelear con uñas y dientes para lograr estas cifras.
Quién hace que este club tan querido por todos, esté metido siempre en esta situación? Desde la distancia y viendo todos los partidos del Málaga por Tv, por cierto horrorosos, no comprendo como en el entorno del club no exista ninguna persona que nos evite pasar esta vergüenza. Debe haber limpieza total tanto en la directiva como en la plantilla. Por qué, jugador con calidad que sale de la cantera siempre debe ser traspasado? Dirán que las arcas no dan para más, pero creo que es por la mala gestión de la directiva. La calidad que se supone de los jugadores y ensalzada por los medios no la observo por ninguna parte. Saludos de un malagueño.
Los malaguistas estaremos el lunes animando, el resto sobra.
Bueno, cada uno que piense como quiera pero escuchar sobre todo en la Rosaleda a los jugadores MERCENARIOS una y mil veces eso es fuerte, muy doloroso que le tiemblan las piernas cuando juegan en su feudo, y creo que se crizpan ya por nada, y expulsiones a toca teja suerte y a tener esperanza.
Totalmente de acuerdo con JMG. Seguro que cuando la plantilla asuma el descenso y se quiten la presion empezaremos a ganar partidos o al menos a sacar puntos pero entonces ya será tarde. Sería un milagro que salieramos de donde estamos y francamente si algo se caracteriza el Málaga a lo largo de su historia es de que si algo tiene q salir mal saldrá
Necesita los puntos que no va a conseguir. No quiero ser derrotista, "reventaor" como dicen otros, ni meter ningún puntillazo como dice Manuel, solo soy REALISTA. Lo que si es seguro es que no quiero ser un ciego, ni engañarme a mi mismo por mucho que me duela. Llevo muchos años viendo y siguiendo esto del fútbol, y puedo asegurar 100 % que la temporada que viene seremos equipo de primera federación sin remedio. No hay esperanza posible aunque haya una ligera mejoría, que de eso estoy seguro que la habrá cuando los jugadores se suelten porque hayan asimilado y comprendido que son carne de cañón, y que ya hace un tiempo que han descendido. Querido Manuel el "puntillazo" de que hablas nos lo han metido otros (Director deportivo, el inventor del fútbol Sr, Guede, jugadores, parte de la prensa...) y también parte de nosotros mismos, la afición, por creer que por los nombres ya estábamos en primera federación. Ese triunfalismo y falta de humildad ha sido determinante para que los jugadores se endiosaran, y creyeran que sin dar lo que había que dar ya estaba todo hecho. Luego ka historia es la de siempre, se confiaron, se metieron ahí abajo, le temblaron las piernas, y ya es imposible salir. La confianza mató al gato, la tortuga venció a la liebre que se durmió.
Pero es que Manolo Gaspar y el administrador judicial se han cargado al Málaga, tomándose el club a cachondeo y haciendo una plantilla cada vez peor año tras año con los nefastos Jozabed, Genaro, Luis Muñoz, Ramón, Escasi y encima venden a los jugadores que rinden y luchan como Quintana, Scepovic, Ramani, Kevin, y todo lo que oliera a gol o pelea y fichando jugadores del primer representante desesperado con un que apareciera por las oficinas de la Rosaleda con jugadores descartados o con problemas de vestuario en sus equipos de origen. Los últimos años el Málaga se salvó de milagro pero Gaspar y el administrador prefirieron el compadreo y el cachondeo antes de hacer un equipo sólido y con futuro.
Manuel como dice PacoL, la afición está harta ya.¿De verdad que esa es tu queja?. Es realmente alucinante que la queja sea esa. Pero Killo en este mundo tiene que haber de todo.
Vamos a ver Manuel, explícame que parte de la afición está metiendo el puntillazo; el puntillazo lo han estado metiendo los responsables de los fichajes, los entrenadores y los jugadores. Demasiada paciencia está teniendo la afición. Como malaguista me siento estafado por jugadores que no se ganan el sueldo.
Es que parte de la aficion y parte de algunos jugadores estan metiendo el puntillazo desde que vino Guede y arruino todo.
Entre unos y otros estan llevando a un club de primera a un desastre total lastima que cuando le pase como al Depor muchos malaguistas mayores no les dara tiempo a verlos ascender al futbol profesional lastima y dolor por todos ellos.