El abismo es cada vez más profundo y más negro. Si tras la derrota ante el Albacete, el Málaga CF se quedaba a cinco puntos de la permanencia, este lunes el Racing de Santander, dirigido por el viejo conocido José Alberto López, empujó al equipo blanquiazul un poco más hacia el filo. El conjunto cántabro cerró la jornada 27 en El Sardinero ganando al Leganés.
Los goles de Baturina y Mboula en los minutos 27 y 47 fueron suficientes para un Racing que vio cómo el Leganés acortaba distancias en el 68' por medio de Arnáiz pero que finalmente pudo sumar tres puntos que, para ellos, también eran vitales.
Hasta el final del partido, el cuadro santanderino era el cuarto por la cola en la clasificación, pues la Ponferradina, con un punto más, marcaba la zona de la permanencia. Al ganar, el Racing se puso con 30, por lo que pasará la semana en región de salvación... y deja al Málaga en la peor situación de toda la temporada 2022/2023.
Los de Sergio Pellicer suman 22 puntos, por lo que se sitúan a ocho de poder salir del descenso. Delicadísima etapa que además no se podrá solventar hasta el próximo lunes, pues el Málaga será el encargado de cerrar la jornada 28 en La Rosaleda frente al Real Zaragoza.
Por tanto, llegará a su choque sabiendo los resultados de todos sus rivales directos, con todo lo positivo y lo negativo que ese conocimiento conlleva.
En el otro lado de la balanza, el Lugo también cayó derrotado (3-0 frente al líder, la UD Las Palmas); y la Ponferradina y la UD Ibiza empataron a uno en otro partido donde el equipo blanquiazul tenía un ojo puesto.
El Malaga esta descendido desde antes de empezar la competicion por la mala planificacion en los fichajes, la mala pretemporada, el mal entrenador que teniamos, ha sido todo un cumulo de errores por parte de la direccion deportiva que nos a llevado a este caos, todos los equipos se les ve atisbo de reaccion menos al Malaga con jugadores que no pueden con su alma algunos pasados de kilos y andando por el campo, esto es imperdonable, Gracias Gaspar, Gracias Guede.
El Racing en los 7 partidos que lleva Jose Alberto ha conseguido 12 puntos, en esos mismos partidos el Málaga ha logrado 6. El Racing ya no mira hacia abajo sino hacia arriba, a los equpos que tiene a dos y tres puntos. El Málaga ya no puede mirar lo que hagan los demás, solo pensar en ganar, ganar y volver a ganar. Dato para la esperanza, el Extremadura temporada 2018 en esta misma jornada tenía 23 puntos....al final logró 53 puntos....pero es casi imposible confiar en que este equipo sea capaz de algo similar.