Los minutos finales del duelo de este lunes frente al Granada evidenciaron que al Málaga CF de esta temporada, como reza la expresión, le crecen los enanos si monta un circo. Pero esta mala suerte y desdicha también parece haberse trasladado a las personas que han formado parte de la entidad durante este año y medio de infausto recuerdo y que puede acabar suponiendo el descenso a Primera Federación.
Es el caso de Natxo González, que fue destituido por la UD Logroñés este pasado lunes. Tal y como contamos hace unas semanas su puesto en el banquillo riojano estaba en el alambre tras una racha de partidos sin ganar que se remontaba a su etapa en el Málaga. Pero la gota que ha colmado el vaso -y nunca mejor dicho- se ha producido este domingo y tras una sucesión de eventos cuanto menos rocambolesca.
El conjunto rojiblanco visitaba la Nova Creu Alta para medirse al Sabadell, un rival directo por la permanencia. Un encuentro que se comenzó a disputar bajo un fuerte aguacero por la borrasca Juliette que está atravesando la Península esta semana.
Tras una primera parte que concluyó en empate a cero, la segunda mitad comenzó con algo de retraso, precisamente por culpa de la lluvia.
En el saque inicial, el delantero del equipo arlequinado Cristian Herrera sorprendió al guardameta Álex Daza con un disparo colocado para poner el uno a cero en el marcador. Inmediatamente después la lluvia volvió a arreciar y el colegiado optó por suspender el encuentro. Puedes verlo todo a partir del minuto 2:22 del vídeo adjunto a continuación:
Los 43 minutos restantes de partido se reanudarán en una fecha aún por determinar, pero ya sin Natxo González en el banquillo, al que el club destituyó este lunes. Su lugar lo ocupará Sergio Rodríguez, técnico de la casa y artífice del ascenso de la UD Logroñés a LaLiga SmartBank en 2020.
Sin lugar a dudas, una situación sin precedentes y cuanto menos insólita en el fútbol español.