El Málaga CF tiene una nueva prueba de fuego para demostrar si quiere la permanencia después de la reciente derrota en Granada. En la jornada 30 se tendrá que ver las caras contra el Racing de Santander de José Alberto López, que va como un tiro en las últimas fechas. Un partido en el que el Málaga deberá ser muy eficiente si quiere soñar con la permanencia. Sergio Pellicer piensa en positivo, pero para conseguir los tres puntos debe agarrarse a los clavos ardiendo que tiene a mano.
Para que el Málaga pueda soñar con la permanencia debe mejorar la regularidad en casa. Deben ser igual de eficientes como ante el Real Zaragoza, al que consiguieron ganar por 3-0 con un Rubén Castro estelar. La confianza en el equipo aumentará con el ánimo del público, por ello ganar en casa es clave para ser equipo de LaLiga Smartbank y evitar el descenso. Siete jornadas quedan por jugar en casa, 21 puntos clave que conseguir. La siguiente jornada es el verdadero punto de inflexión sobre el futuro destino de los boquerones en esta temporada.
Los montañeses han encajado 15 goles fuera de casa y han marcado 12 goles fuera de casa. Este equipo le rascó un empate importante a la UD Las Palmas, pero también recibió un correctivo del Deportivo Alavés en Mendizorroza por 3-0. Fuera de casa es un equipo irregular, pero viene con gran confianza después de haber ganado en casa al Andorra de Eder Sarabia.
La parte clave para el Málaga es volver a encontrar la misma forma que tuvieron ante el Real Zaragoza, siendo letal cerca del área rival y contundente en defensa. Todo para conseguir esa ansiada permanencia, que sería un éxtasis para una Rosaleda que debe preparar la mejor de sus batallas.