A cualquiera se le nubla la vista cuando mira la clasificación de LaLiga SmartBank tras la derrota del Málaga CF. Los tres puntos que ha sumado el Racing de Santander en La Rosaleda, aprovechándose al máximo de la expulsión de Genaro Rodríguez tras el descanso, dejan al equipo blanquiazul hundido en la tabla. Pero además, el cuadro de José Alberto López mete a otros cuatro clubes en el barro, pues ha escalado varios puestos.
El conjunto cántabro se pone en la decimocuarta posición con 36 puntos. De este modo, supera al Sporting de Gijón y al Andorra, que están empatados en cantidad de puntos pero pierden el golaverage con los de José Alberto. El Real Zaragoza y el Real Oviedo marcan de este modo la zona de salvación, ambos con 35 puntos.
Esto supone que el Málaga se quede a diez puntos de distancia de una permanencia que cada fin de semana parece más utópica. Por encima de los blanquiazules, además, también está una Ponferradina que todavía no ha finalizado su encuentro de la jornada 30, ante el FC Cartagena en El Toralín. En caso de derrota, seguiría teniendo cuatro puntos más que los de Pellicer.
Los problemas se acumulan, cada vez quedan menos partidos por disputar. En las 12 jornadas que restan, todavía pueden meterse más equipos en la pelea por la salvación y el Málaga tendrá la obligación de hacer las cosas muy bien para buscar, in extremis, quedarse en el fútbol profesional al menos un año más.
El Málaga caía derrotado en su partido frente al Racing a pesar de tener a más de 26.000 aficionados en las gradas de La Rosaleda, que había colgado el cartel de 'No hay billetes' dos días antes del choque.