Es Noticia

El Málaga recibirá los cuatro millones de euros por el 'Caso Ontiveros': plazos y decisión del TAS

Periodista. Apasionado del deporte.

El Tribuna de Arbitraje Deportivo falló este jueves a favor del Málaga en el prolongado 'Caso Ontiveros'. Tal y como informa Diario Sur, el club de Martiricos recibirá por fin los cuatro millones de euros que se le adeuda por la salida de Javier Ontiveros al Villarreal y que quedaron vinculados a la marcha de N'Diaye en la temporada 2018/19 en dirección al Al-Shabab.

El cuadro saudí es el que debe pagar esos cuatro millones de euros al Málaga por el movimiento de Ontiveros. Además, deberá abonarle dicha cantidad en el plazo de un mes, con un 5% de intereses anuales. Una cantidad que llega al club blanquiazul en un momento delicado en lo deportivo y que supone un soplo de aire muy fresco para las arcas.

Todo viene a colación de la temporada 2018/19. Aquel año, el Málaga firma con el Villarreal una opción de compra obligatoria sobre N'Diaye por valor de 7,5 millones de euros. Sin embargo, el club no asciende y no puede hacer frente al pago.

Ontiveros, junto a Fernando Roig en su presentación con el Villarreal.

Por este motivo, el Málaga decide venderle a Ontiveros por una operación de 4 millones, aunque con la salvedad de que dicho pago se realizaría cuando el Villarreal cobrase por vender a N'Diaye. Ese mismo verano, el jugador franco-senegalés se marcha al Al-Shabab, quedando pendiente desde aquel momento el pago al Málaga de los mencionados 4 millones de euros.

Ha sido este jueves cuando el TAS se ha pronunciado, obligando al conjunto saudí a abonar esa cantidad al Málaga por aquella operación.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. DON PEPE

    ¡POR FAVOR, QUE NO PAGUEN HASTA QUE ESTÉ FUERA EL RASPUTIN DE LA ROSALEDA!

  2. Diego sanchez

    Por fin una buena noticia, con este dinero se puede hacer un buen equipo para subir de nuevo la próxima temporada a segunda división siempre y cuando no llegue de director deportivo un nuevo Gaspar o Guede.