El Málaga cuajó un partido muy completo ante la UD Las Palmas. Miró de tú a tú al líder de la categoría y eso habla bien del amor propio de un equipo dolido por lo que está viviendo esta temporada. El duelo en Gran Canaria tuvo de todo. Goles, ocasiones, dominio alterno, etc. Por desgracia, también algo de polémica y una vez más le tocó vivirla en primera persona al conjunto malaguista.
Además, poco después de que arrancara el partido. Tras un saque de esquina a favor de la UD Las Palmas, el Málaga sacó el esférico de su área sin aparentes problemas. Sin embargo, el colegiado detuvo el juego segundos después a instancias del VAR, se dirigió a la pantalla y decretó penalti por una supuesta mano de Esteban Burgos tras el remate de un jugador local.
Una acción más que discutible. Primero, porque no queda nada claro que el balón toque en la mano del jugador malaguista. Segundo, porque este se encontraba mirando hacia el suelo cuando sucede la acción.
En definitiva, una acción que perjudicó al Málaga cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido, ya que Jonathan Viera anotó desde los 11 metros para adelantar a los de casa. Una jugada que castiga a un equipo y a una afición que bastante tiene ya con digerir todo lo que está sucediendo en un año deficiente.
yo no veo penalti,una vez mas los arbitros provocando y castigando al Malaga,es vergonzoso