Es Noticia

Cuántos recuerdos: se cumple una década de la proeza del Málaga en la Champions

Periodista. Apasionado del deporte.

El corazón del Málaga está débil. En estos momentos, el club se encuentra muy cerca del precipicio. Continuar en LaLiga SmartBank está cada vez más difícil y caer a Primera Federación es una posibilidad cada vez más real. 10 puntos separan a los blanquiazules de la salvación después del último empate ante la UD Las Palmas. Sin embargo, los malos momentos de la actualidad no son motivo para no recordar grandes épocas del pasado.

De la posiblemente mejor no hace tanto tiempo. Alrededor de una década. Precisamente este lunes se cumplen 10 años de una noche mágica que quedó grabada a fuego en la historia del club: la clasificación para los cuartos de final de la Champions League de aquel Málaga de Manuel Pellegrini.

Málaga en la Champions (EFE)

Llegaba el Oporto a La Rosaleda para disputar el partido de vuelta, después de que los portugueses vencieran por la mínima en terreno luso en el duelo de ida. Ya de por sí alcanzar los octavos en la primera participación del equipo en la máxima competición europea era toda una proeza. Pero aún quedaba una alegría más.

Isco y Roque Santa Cruz, con sus goles, se encargaron de darle la vuelta a la eliminatoria y llevar al Málaga a cuartos, donde esperaba el Borussia Dortmund. Un rival que en ese momento no importaba, ya que la fiesta que se vivió en La Rosaleda y en la ciudad quedó guardada en la retina de los malaguistas.

Esos que anhelan épocas mejores y que sueñan con volver a disfrutar de algo así en un futuro que esperan que no sea demasiado lejano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar