Es Noticia

Pellicer: "Hoy era una victoria a la ilusión y de fe, y nos quedamos con un empate triste"

Periodista. Siempre desmarcado.

Sergio Pellicer ha cambiado la cara a este Málaga. Sin embargo, no fue suficiente para ganar al Levante y empató a cero en el duelo que abría la jornada 32 de LaLiga SmartBank. El técnico ha valorado positivamente la actuación de varios de sus futbolistas, pero ha lamentado el resultado tras ser superiores a su rival. A continuación, sus palabras:

El Málaga mereció la victoria: "Así es. Sensaciones creo que muy notables del equipo. Creo que si dejamos de lado un poco la clasificación, de todo lo que venimos, creo que este sería el camino, parecido a nuestro Málaga, pero insuficiente. Necesitamos sumar de tres en tres. Hoy jugamos ante un gran rival. En la primera parte hemos estado muchísimo mejor que ellos.

Las buenas acciones del Levante: "Es verdad que ellos juegan con nuestra ansiedad para que apretemos y poder aparecer en posiciones intermedias con Joni y Bouldini. Nosotros, desde esa actitud y ese compromiso, ha habido veces que nos ha faltado precisión. No nos queda otra que seguir peleando, quedarnos con que a pesar de la situación este es el camino para competir. Los jugadores se pueden ir tranquilos porque lo han dado todo y pueden descansar. Me sabe mal, sobre todo con ese gol anulado que... Nos falta eso".

Cómo está Pellicer anímicamente: "El más animado de aquí voy a ser yo porque debe de ser así, pero es duro. Yo solo puedo hablar, solo llevo ocho partidos y he conseguido una victoria. Solo puedo hablar de nuestro camino. Es hacer una hemeroteca de que en esos ocho, nos hemos quedado en cuatro con un jugador menos. hoy no nos ha penalizado con la derrota, pero exceptuando momentos de partido creo que hemos mejorado desde el inicio."

Pellicer, realista: "No nos llega, pero como venimos del puntaje y la clasificación intento dividirlo. Esa es la que es, pero me voy a quedar con los últimos partidos, que el equipo ha estado compitiendo contra equipos que compiten por el ascenso directo. Ese es el autoestima que tenemos que transmitirle a los jugadores. Lo más importante es centrarnos en el presente y ver que somos capaces de competir contra rivales que pelean por el ascenso".

La falta de gol: "Son situaciones que parece que no hay nada..."

Falta jugar igual de bien contra los de abajo: "Para mí el peor partido que hicimos fue el del Oviedo y X minutos de Albacete. El tema de la expulsión no lo he podido ver, cuando llegue a casa lo veremos y analizaremos pero tenemos que mantenernos al margen de cualquier decisión arbitral porque sería buscar excusas. Hay situaciones en esta profesión que no entendemos".

Falta de gol: "La falta de precisión en el último pase hay acciones que parece que no ocurre nada pero es por esa pausa en el último pase, que se queda libre el tercer hombre o tras un buen centro que no hemos ocupado bien los puntos de remate. Todo se va diluyendo. A nivel defensivo, incluso manteniendo la portería a cero, ellos han tenido ocasiones pero el otro día estuvimos mejor y encajamos dos goles. Tenemos que ser fuertes defensivamente y en la presión. Cuando aparecen jugadores como Febas, Ramón o Villalba le dan pausa pero tienen que darle más para que jugadores como Rubén o Lago tengan esa calma. Es la diferencia entre los equipos que están arriba y los que estamos abajo".

Sergio Pellicer repitió once: "No soy muy de repetir, son circunstancias. Si miráis mi primera alineación, mirad los cambios que ha habido. Esto es fútbol, es rendimiento. Nadie puede vivir de rendimiento pasado. La mayor muestra es Rubén Castro, que ahora participa 30 o 40 minutos y siempre está listo para darlo todo. El rendimiento se actualiza y cuando un jugador baja el nivel... Nosotros somos unos obsesos del entrenamiento y analizamos la intensidad e incluso el lenguaje corporal de los jugadores".

Pellicer prohíbe a sus jugadores mirar la clasificación:

Sergio Pellicer, en el Málaga - Levante (Foto: LaLiga).

No mirar la tabla: "Es lo primero que he dicho en el vestuario, que no miren la clasificación y nos centremos en el Leganés. Mientras tengamos un porcentaje de posibilidad tenemos que seguir trabajando, luchando y al final, si competimos como hoy, como el día de Las Palmas, vamos a estar cerca de pelear al máximo. Cada vez se reducen los partidos, esta semana puede ser que nos quedemos a más distancia, pero no vamos a bajar la guardia.

Solo hay una respuesta: "El camino es el trabajo, seguir compitiendo y dar lo máximo cada uno, se llame como se llame. Creo que el equipo está demostrando compromiso, orden y otras cosas que no les está llegando para sumar. Darles las gracias a la afición, que lo sentimos enormemente. Hoy era una victoria a la ilusión y a la fe, y nos quedamos con un empate triste. El compromiso de los jugadores nos marca el camino para pelear".

Los nombres propios de Sergio Pellicer ante el Levante:

Buenas palabras hacia su centro del campo: "Ramón ha estado muy bien pero ha sido un cambio ofensivo, sacando a Pablo y a Rubén con un medio campo con Fran Villalba y Febas. La predisposición del sistema es cómo atacar los espacios, y con Rubén y Pablo creo que habíamos empezado bien la segunda parte. Ellos nos estaban sometiendo. Con Pablo y Rubén y con dos jugadores que quieren el balón creo que habíamos mejorado. Pero Ramón ha estado a su nivel, el otro día me pidió el cambio. Normalmente hay que cambiar a los jugadores de medio campo hacia delante por la energía".

Escassi, sustituido por su herida: "Lo siento por Alberto porque ellos han hecho dos cambios, con Wesley y Postigo. Ellos eran muy superiores a nivel físico a balón parado. Febas ha hecho un partidazo pero había que ajustar con Luis Muñoz y Escassi y en el medio, queríamos robar y buscar el espacio con Rubén y con Álex. No podemos perder ni una décima de segundo. Las decisiones son dolorosas y él lo ha entendido. En diez segundos con uno menos se nos puede ir un partido o un punto".

Cristian Gutiérrez: "Es patrimonio del club y hay que aprovechar. Los entrenadores tenemos que ser humildes, Cristian debutó con Pepe y nosotros, por las circunstancias, hemos visto que tiene potencial para ser un gran lateral o un carrilero izquierdo. Tenemos que aprovechar el trabajo de los anteriores. Muy contento por él, pero hoy todos se pueden ir a casa y dormir tranquilos".

Álex Calvo: "Lo que habéis visto vosotros. Tiene desparpajo, es valiente, tiene ilusión y aire fresco. Las circunstancias del partido lo han pedido, Lago hizo un esfuerzo titánico. El otro día hace el gol pero el lateral ya hizo un trabajo titánico con Lago. A veces la ilusión y la inconsciencia es la mejor ayuda".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar