El Málaga empató a cero frente al Levante en el partido que abría la jornada 32 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que el los de Sergio Pellicer no fueron inferiores a todo un candidato no ya al ascenso directo, sino a ganar el título de la Segunda división. El técnico ha resucitado a un equipo muerto (estas son las notas del partido), que mostró grandísimas sensaciones durante todo el partido, pero especialmente en la primera parte. Ya no hablamos de que pudiera igualar fuerzas con el cuadro granota, sino que logró acorralarle en su propia área durante muchos minutos.
Y es que hay varios futbolistas que mostraron carácter y dejaron ver su talento sobre el césped de La Rosaleda. Desde Aleix Febas, sumando varios robos a su distribución de pelota. Futbolistas como Cristian han encontrado un contexto en el que sumar constantemente a la parcela ofensiva. Este jugador, que llegó el verano pasado al Atlético Malagueño, está siendo la principal baza en ataque de este Málaga.
Este Málaga ha aprendido a sufrir en los partidos, pero en un sentido completamente distinto al anterior. Y es que antes sufría porque apenas tenía oportunidades para ganar, cada partido era la crónica de una muerte anunciada. Sin embargo, ahora pelea los partidos. Pese a todo lo que sucede en sus partidos, con ooootra expulsión más, con la herida de Escassi... En todo momento este equipo tiene posibilidades de ganar sus partidos. Los jugadores lo intentan de verdad, dejan ver su talento y, de no ser por circunstancias muy puntuales y concretas, vuelve a hacer méritos para ganar partidos.
No sabemos si el Málaga se acabará salvando o no, pero al ver el partido del Málaga podemos creernos a Pellicer cuando dice que este equipo va a pelear por salvarse hasta el final. El equipo vuelve a tener corazón, entrega... ¡Y fútbol! Si le comienzan a salir las cosas, y si el míster cierra el goteo de expulsiones, aún queda tiempo de verdad para salvarse.