El partido del Málaga CF ante el Levante tuvo grandes sensaciones sobre el césped de La Rosaleda, a pesar de no haber logrado la victoria. Y es que este equipo vuelve a presentar constantes vitales hasta el punto de que, si siguen así, no es una quimera soñar con quedarse un año más en LaLiga SmartBank. Los de Sergio Pellicer, que ha cambiado la cara al equipo, dejaron muy buenos minutos de fútbol, especialmente en la primera parte. Aquí puedes repasar las puntuaciones individuales de los jugadores. Además, supieron aguantar y sufrir en varios tramos de la segunda. Esto último también es importante, y tuvo un claro ejemplo en Alberto Escassi. No en vano, el malagueño entró para reforzar la medular tras la expulsión de Juande y fue sustituido apenas 20 minutos después.
Y esta circunstancia, su sustitución, no se debe en absoluto a malos minutos de juego ni a cuestiones de pizarra. Porque Escassi llegó para cerrar la sangría en el centro del campo y damos buena fe de que se fajó para conseguirlo. No obstante, su partido fue de lo más accidentado.
En una de sus primeras acciones, pugnando el balón con Jorge de Frutos, el mediocentro cayó y el extremo granota le pisó en repetidas ocasiones, desde la rodilla hasta la ingle. Una acción que tuvo al malaguista tendido en el suelo y siendo atendido durante varios minutos, y que costó la expulsión por tarjeta roja directa al futbolista del Levante.
No contento con eso, Alberto Escassi se llevó un golpe incluso más aparatoso que ese. Y es que Wesley, que entró en la segunda mitad para el Levante, trató de proteger un balón con su corpulencia. No obstante, el malagueño tuvo tan mala suerte que el delantero brasileño acabó impactando con el codo, de forma muy potente, en su cabeza. Tal fue el impacto que le provocó una impresionante brecha de la que brotaba sangre sin parar.
Fue entonces cuando, apenas 20 minutos después de entrar como refresco, Sergio Pellicer decidió sustituir a Escassi. Y es que el técnico entendió que, para controlar esa herida, harían falta varios minutos para poner grapas o un apósito en la brecha del futbolista. Algo que desestimó por completo el entrenador, dando entrada a Luis Muñoz. Posteriormente explicó en sala de prensa que no quería pasar ni un minuto en inferioridad numérica y que, por eso, decidió no esperar a que se recuperara. Una decisión que explicó al capitán malaguista, y que este entendió a la perfección, sin causar la más mínima fricción entre ambos.
"Lo siento por Alberto. (...) No podemos perder ni una décima de segundo. Las decisiones son dolorosas y él lo ha entendido. En diez segundos con uno menos se nos puede ir un partido o un punto", dijo el entrenador, con mucho pesar. No quedan dudas de que Alberto Escassi sí que tiene el compromiso que este equipo necesita para salir del hoyo.