El Málaga está afrontando una temporada difícil a todos los niveles, también en el plano arbitral. El comunicado del club denunciando "un evidente agravio comparativo" en la aplicación de la aplicación de criterios. Además, desde la llegada de Sergio Pellicer se han producido cuatro expulsiones en el cuadro blanquiazul, siete durante toda la campaña. Juande Rivas ha sido la última víctima de la aplicación del reglamento, quizá con excesiva dureza, en el partido ante el Levante.
En este sentido, la primera tarjeta amarilla del partido fue para el propio Juande, en una acción exagerada como para ser susceptible de amonestación. Pese a todo, el central se aplicó con bastante contundencia y seguridad en la defensa malaguista. No obstante, llegó el minuto 60 y le tocó fajarse con Jorge de Frutos. En una acción que debieron invalidar desde el VAR, ya que Iborra cometió falta sobre Iborra en la acción inmediatamente anterior, el central derribó al extremo granota y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.
No hay que descargar al propio Juande de la responsabilidad de cometer una torpeza como entrar tal y como entró teniendo una tarjeta amarilla. Sin embargo, en un deporte de contacto como el fútbol hay que permitir jugar. Ninguna de las acciones fue lesiva, peligrosa ni agresiva.
El propio Pellicer reflexionó sobre esta circunstancia, considerando exageradas las amonestaciones por dichas acciones. "No la he visto, me pilla muy lejos. Creo que son dos acciones de falta pero hay que entender que no es una situación de protesta ni una agresión. Son lances del juego que pueden ocurrir. Estamos en una situación que parece que tenemos que sustituir al minuto a un jugador amonestado y eso no puede ser. A lo mejor tenemos que cambiarlo aunque consumamos una ventana, igual es culpa mía la expulsión de Juande".
"A perro flaco, todo son pulgas", pensará más de uno con el tema arbitral en el Málaga. La permanencia en LaLiga SmartBank está complicada, pero aún más si el equipo no consigue cerrar el grifo de las expulsiones.
Y esta semana a ver a quien le toca autoexpulsarce, hay un central derecho que lleva varias semanas jugando y es mucha tela para el asi que ya veremos.