Es Noticia

Los grandes de Portugal suspiran por su fichaje y el Málaga se frota las manos ante un ingreso extra

DMQ
Foto autor
Periodista especializado en fútbol nacional

El Málaga afronta una nueva semana inmerso en su triste realidad. Los de Sergio Pellicer dieron la cara ante el Levante, pero no bastó para llevarse los tres puntos en un partido marcado por las decisiones arbitrales. Las jornadas pasan y la situación no mejora. En las oficinas de La Rosaleda siguen enfocados en la búsqueda del ansiado director deportivo. Y, evidentemente, se trabaja en la planificación de la próxima temporada siendo conscientes de que posiblemente sea en Primera Federación.

Las arcas del club de Martiricos se verían duramente golpeadas en el hipotético escenario del fútbol no profesional. Por eso, noticias como la resolución del 'Caso Ontiveros' son recibas como agua de mayo en la planta noble. Y quién sabe si no es el único ingreso extra que percibe próximamente la entidad costasoleña.

Los grandes de Portugal suspiran por Iván Jaime

Iván Jaime abandonó la disciplina malaguista en septiembre de 2020 a razón de una cifra cercana al medio millón de euros. El canterano ponía rumbo al Famalicão tras debutar con el primer equipo del Málaga en Copa del Rey y gozar de algunas oportunidad en LaLiga SmartBank.

El centrocampista ofensivo malagueño, a sus 22 años, está encandilando a Portugal. Sus actuaciones han despertado la atención de equipos de toda Europa, pero es en el territorio luso donde se está traduciendo en interés real.

Así lo informa el periodista experto en mercado Fabrizio Romano. El Sporting de Portugal y el FC Oporto son dos de los clubes que siguen los pasos de Iván Jaime. Su gran campaña, en la que acumula 7 goles y 2 asistencias tras 22 partidos disputados, ha provocado que éstos equipos hayan intensificado su interés.

La situación contractual del canterano malaguista es una de las razones que explican este avance de dos de los grandes de Portugal. Iván Jaime acaba contrato en 2025. Una puja entre Sporting y Oporto sería una noticia inmejorable para los intereses del Málaga, pues el club costasoleño se reservó un porcentaje de una futura venta. Tocará esperar, pero en el Famalicão ya son conscientes de que será muy difícil retener a una perla malagueña que aún puede dar una alegría en forma de ingreso extra al club que le vio crecer.