Nada le sale bien al Málaga en la presente campaña 2022/23. Un equipo diseñado a priori para luchar por el play off, y por consecuencia, por el ansiado regreso a LaLiga Santander, está metido de lleno en la agónica lucha por la permanencia. Las cuentas del equipo de Sergio Pellicer son claras y asustan, aunque tampoco están recibiendo un buen trato arbitral. Pese a todo, en el vestuario siguen creyendo en la salvación.
La última prueba de ello se conoció el pasado miércoles. Competición no atendió las alegaciones blanquiazules por la primera cartulina amarilla de Juande ante el Levante y será baja en el próximo partido.
No es la única queja hacia los colegiados del propio club y la afición malaguista. Las continuas expulsiones y el doble rasero en las infracciones señaladas claman al cielo. Y pese a todo lo citado, y tal como refleja el periodista David Picón con una tabla con datos de BeSoccer, un activo de la primera plantilla lidera la clasificación de futbolistas con más faltas recibidas.
Y no solo en LaLiga SmartBank, si no en las dos competiciones profesionales del fútbol español. El jugador en cuestión es Aleix Febas. Según esta estadística, el centrocampista de Lleida recibe más faltas que nadie en España.
Con un total de 95 infracciones sufridas, Febas es el jugador más castigado por los rivales en LaLiga. Un dato con el que supera a otros jugadores muy técnicos y que derriban en cada partido como Vinícius Jr. (88 faltas señaladas) o Isi Palazón, del Rayo Vallecano (69 faltas señaladas).
Febas es uno de los fijos en los esquemas del Málaga. Esta campaña a disputado todos los encuentros ligueros, a excepción del duelo ante el Racing de Santander tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas.