Es Noticia

Pellicer devuelve la confianza al mejor socio de Rubén Castro

Alberto Fuentes

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, siempre deja mensajes claros y directos a sus jugadores cuando pasa por rueda de prensa. Lo hizo con el episodio de indisciplina de N'Diaye, con la irrupción de Álex Calvo o cada vez que le preguntan por las ausencias de jugadores de renombre como Álex Gallar, que volvió a contar con minutos en Andorra.

El mediapunta de Sabadell, que no jugaba desde la derrota por 1-0 en Granada en la jornada 29, saltó al césped del Estadio Nacional de Andorra en el minuto 76. Pellicer, ante la falta de un jugador creativo por la ausencia de Fran Villalba, lo introdujo con el 1-0 a favor del Andorra para encontrarle entre líneas y ser ese pegamento entre el medio campo y la delantera.

El técnico malaguista quiere recuperar efectivos de cara a esta recta final decisiva de la temporada y Gallar ha sido uno de los últimos jugadores que recibió advertencia. Pellicer no lo convocó para el partido contra el Leganés por decisión técnica. "Espero que los que por decisión técnica se quedaron fuera nos den lo que queremos. Espero que estén por la labor", dijo el de Nules cuando le preguntaron por las ausencias del mediapunta y de Loren Zúñiga.

Sin regularidad

La temporada de Álex Gallar está siendo complicada. Comenzó siendo indiscutible hasta que una lesión en el cuádriceps lo apartó durante un mes. Luego llegaría el triste episodio del fallecimiento de su hija recién nacida. Se perdió otras siete jornadas.

La irregularidad se aprecia en sus números: ha participado en 17 partidos de LaLiga Smartbank, donde partió como titular en nueve. De todos ellos, tan solo contra el Villarreal 'B' en casa (1-1, con asistencia a Rubén Castro) y en Santander contra el Racing (0-0) jugó los 90 minutos. No lo hace desde el 1 de octubre de 2022.

Pero, más allá de la estadística está la sensación de que su capacidad para ser protagonista en el juego ofensivo se había diluido. Llegó a Málaga para ser un jugador capital y formar un dúo letal con Rubén Castro, al que ya le regalaba pases de gol en Cartagena. Curiosamente, de las cuatro asistencias que suma en esta temporada con el Málaga, tres han sido al ariete canario.

Esa conexión quiere que resurja a tiempo Sergio Pellicer, que volvió a contar con él en Andorra. El próximo viernes, ante el Villarreal 'B', ya con Fran Villalba de vuelta, se verá si Gallar entra de nuevo en sus planes o sigue en la sombra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar