Es Noticia

Otro giro en el 'Caso Horta': el portugués renueva con el Braga hasta 2028

Alberto Fuentes

Como una telenovela de final inalcanzable y píldoras de surrealismo por el camino, el recorrido del 'Caso Horta' vuelve a relucir con una última hora muy llamativa. El atacante portugués acaba de firmar una renovación hasta 2028 con el Sporting de Braga. En verano estuvo cerca de salir al Benfica y ahora decide aceptar la oferta de su club, que aún tiene una guerra abierta con el Málaga.

"La noticia que todos queríamos recibir: Ricardo Horta renueva hasta 2028", celebra el club luso en su comunicado, confirmando que su cláusula de rescisión "se mantiene en 30 millones de euros. Cabe señalar que esta renovación no implica ningún cargo por servicios de intermediación a SC Braga".

En su séptima temporada en el SC Braga, el exmalaguista de 28 años es capitán del equipo, máximo goleador de la historia del club con 105 goles y 50 asistencias en 316 partidos. Un emblema del tercer clasificado de la máxima categoría portuguesa que ha decidido continuar, para sorpresa de muchos y de nadie.

¿Afecta esto al Málaga?

Lo cierto es que no. El Málaga sigue reclamando los 5,5 millones de euros que le corresponden después de que el Benfica hiciera una oferta de algo más de 17 millones de euros por Horta. De las cláusulas del contrato que firmó cuando salió del Málaga, una de ellas obligaba a aceptar una oferta al alza al club propietario, en este caso el Braga, que como no la aceptó, tendría que pagar una indemnización que se va por encima de los cinco kilos. Así estaba pactado con el club malacitano.

Como confirmó el director general del Málaga, Kike Pérez, en una reciente entrevista en Ser Deportivos, el club está muy seguro de que este caso lo tiene ganado. Hace dos semanas confirmó que iban a presentar una demanda ante UEFA y FIFA cuando tuvieran uno de los dos documentos que les faltaba para presentar como prueba.

Esto contaba Pérez sobre el asunto de Ricardo Horta y los tiempos. "El procedimiento es ante la cámara de disputas de la FIFA y luego hay una posibilidad de recurso al TAS. Para mí el caso está clarísimo, estamos ya con el último documento para darle la última lazada. Pero como hablamos de tanto dinero, no está mal ese último movimiento. Nos podemos ir a finales de agosto”.

La renovación del internacional portugués deja claro que no saldrá del club rumbo al Benfica -a no ser que abonen los 30 millones de su cláusula-, y por tanto, no habría traspaso del que pudiera beneficiarse el Málaga, que tiene un 67% de una futura venta. La FIFA y la UEFA tendrán la última palabra en este rocambolesco episodio donde el jugador, finalmente, ha decidido quedarse hasta 2028.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Cuando renuevan a un jugador es para venderlo mas caro la proxima temporada.