Si hubo una mala noticia para el malaguismo durante el pasado fin de semana, más allá de los resultados que perjudicaron al Málaga, fue la lesión de Lago Junior a los 15 segundos de entrar al campo. Este martes, el club ha informado que el extremo costamarfileño tiene una lesión muscular en el aductor mediano derecho, confirmada tras la resonancia magnética a la que fue sometida por la mañana.
El Málaga no ha confirmado el grado exacto de la lesión, que dependiendo de la gravedad de la rotura de fibras puede ir desde las dos hasta las ocho semanas. En su comunicado dice que está "pendiente de evolución". Lo que sí es seguro es que no estará para este domingo contra el Cartagena, ni tampoco llegaría para el duelo directo contra el colista, el Lugo, el próximo 23 de abril. La recuperación estimada para este tipo de lesiones ronda las tres semanas.
Es una baja muy sensible para los blanquiazules. El costamarfileño ha sido un fijo desde su llegada en el mercado invernal, ha aportado tres goles y mucha verticalidad. Para Pellicer fue un drama, como evidenció en Villarreal: "Desde que ha llegado está con un rendimiento brutal y llevando el cuerpo y la mente al límite. Su lesión nos rompió todos los planes. Su lesión es la peor noticia", dijo tras la victoria del pasado Viernes Santo.
Por otro lado, en el entrenamiento de este martes hubo dos noticias positivas: Alfred N’Diaye, ya recuperado de la fascitis plantar en su pie derecho, se reincorporó de forma progresiva al grupo; y Víctor Olmo, en plena fase final de su recuperación, realizó el primer tramo del entreno junto a sus compañeros.