El director general del Málaga, Kike Pérez, no quiere enseñar todas sus cartas de la planificación futura "para no desviar la atención" de lo verdaderamente importante a plazo inmediato, que es la salvación del equipo. Sin embargo, el club tiene que trabajar en dos escenarios y el más probable es un descenso a Primera RFEF.
Preguntado este miércoles en la Jornada de Donación de Sangre y Médula, el dirigente malaguista ha reconocido que hay avances en la elección del que será nuevo director deportivo, un puesto que nadie ocupa desde la marcha de Manolo Gaspar. "A finales de mayo será cuando se presente", volvió a reafirmar, como ya hizo hace unas semanas. "Ahora mismo estamos centrados en el Cartagena. Pero será el mismo independientemente de la categoría en la que juguemos", confirmó Pérez.
El perfil lo tiene decidido. "Tenemos claro el perfil exacto desde el club. Los ofrecimientos vienen desde todos los rangos de edad y de varios equipos", ha informado. Aunque no da nombres y puntualiza que el Málaga todavía no lo tiene elegido, "algo se ha estrechado el cerco, sí". Kike Pérez quiere llevar el tema lo más interno posible para no distraer. "Creo que no es el momento de hablar de director deportivo, es tiempo para centrarnos en ver La Rosaleda llena y que ganemos otro partido más".
¿Es un riesgo dejar este tipo de operaciones y planificación para el final de temporada? Para el director general, no lo es en absoluto. "Para nada. Si seguís a otros equipos, ellos no fichan a nadie ni planifican nada porque tienen el fin de semana un partido muy importante. Es desviar la atención y perder el tiempo. Solo pensamos en la próxima victoria".
El principal es Chema Aragón, que tiene contrato con el Mirandés. "Aragón puede ser, pero no hemos hablado con él", detalló el pasado mes de marzo en Ser Deportivos. Confirmó que fueron cuatro los nombres que tanteaba. "Torrecilla no es una de las opciones y no hemos hablado con él. Alfonso Serrano tampoco y no hemos hablado porque tiene contrato con el Albacete".
"Lo de Chema Aragón es una de las opciones que habíamos pensado dentro del club, le conozco de hace años y sé el trabajo que ha hecho. Tiene contrato con el Mirandés, ellos aún no han cumplido objetivos, no es el momento y no es el que más me gusta", dijo. Por el momento, la situación está un poco más avanzada, pero La Cueva seguirá sin líder hasta dentro de mes y medio.