El ex árbitro de fútbol y presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha hablado de la situación del Málaga, que se juega ante el Cartagena una de las finales que le quedan si quiere salvarse de descender a Primera Rfef. El máximo responsable de la racha exitosa del equipo malagueño de baloncesto, ha hablado en la Presentación del Torneo Cadete de fútbol Vicente del Bosque, donde ha sido premiado. López Nieto sido muy claro sobre la relación entre su club y el de fútbol. “El deporte en Málaga es una familia. Hay socios y abonados de los dos. El Málaga es mi club”
Además, ha asegurado que desde el Unicaja la intención es fabrica puentes positivos para que el Málaga pueda estar mantener la categoría. Sobre las críticas a la gestión el club, tiene claro que ahora no es momento de reflexiones sino de objetivos a muy corto plazo. “Primero, ganar al Cartagena”. Eso sí, también tiene claro que una vez terminada la temporada, tanto si se logra el objetivo como si no, hay que hacer una reflexión profunda sobre cómo se ha llegado a esta situación.
El Málaga tiene siete jornadas por delante para lograr el muy difícil reto de recortar los ocho puntos que separan al equipo de salvarse del descenso a Primera Rfef. La primera de esas siete finales, este domingo ante el Cartagena y con un ambiente en La Rosaleda con tintes de ser histórico por el llenazo. Desde varios días antes del partido, el Málaga ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ y se espera que los hinchas boquerones lleven en volandas a su equipo. Una victoria daría esperanzas de poder lograr el milagro en medio de la crisis tanto deportiva como institucional.