Es Noticia

Febas siente el peso del escudo del Málaga: "Te da miedo salir a comer"

Periodista especializado en fútbol nacional

El Málaga sigue creyendo en el milagro. La victoria de los pupilos de Sergio Pellicer ante el Cartagena deja la permanencia a cinco puntos. La Rosaleda fue clave para llevar en volandas a su equipo hacia el triunfo. La afición protagonizó un vibrante recibimiento al autobús del cuadro costasoleño.

Los futbolistas malaguistas han dado un paso adelante y están respondiendo en una situación muy complicada. Uno de los fijos en los esquemas blanquiazules es Aleix Febas. El centrocampista está protagonizando buenas actuaciones en el centro del campo junto a Ramón y Fran Villalba.

Sobre el rol de esta medular, el emotivo recibimiento y lo dura que está siendo la temporada en la disciplina malaguista ha reflexionado el propio Febas en una entrevista concedida al programa Área Malaguista de 101 Tv Málaga.

Las declaraciones de Aleix Febas

Recibimiento al autobús. "Sentí responsabilidad porque tenemos mucha gente detrás y ves que tienes que darlo todo por ellos. Solo por eso te sientes responsable. Por suerte salió bien, sufrimos todos juntos. Va en el carácter de la persona: unos miraban, otros grababan y otros miraban arriba".

Nueva fórmula en el centro del campo. "Este año estamos perdiendo años de vida todos. Una semana después de victoria es más amena. Parece que estamos vivos y tenemos intención de sacarlo. Ramón, Fran y yo somos jugadores que recorremos muchos kilómetros también, aunque solo se ve el fútbol con balón".

La motivación del vestuario. "En el tema motivacional poco había que decir, estábamos que nos subíamos por las paredes. Es una situación bonita, pero a la vez difícil. Son partidos de mucha tensión que a lo mejor no estás tan fruido como en otras circunstancias estarías".

Un año muy difícil en el aspecto mental. "En lo psicológico está siendo jodida. Te da miedo salir a comer o cenar con tu pareja por el que dirán. Porque te sientes hasta mal por ser un poco feliz. Escudos como el del Málaga, que tiene mucha repercusión, es lo que conlleva tanto para bien o para mal. Si hubiésemos empezado de diferente manera a lo mejor no estaríamos como estamos. Ha sido un año difícil para todos a nivel psicológico. Las semanas se hacen duras".

La amarilla de Burgos. "Yo la veo de naranja. Si pitas amarilla, yo creo que Escassi está en el otro lado y puede llegar. También hay muchos metros y si pita roja no pasa nada".

Febas, en un lance frente al Oviedo (Foto: ROV).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar