El Málaga colgó este lunes el cartel de 'no hay billetes' a falta de siete días para el vital partido ante el Huesca en La Rosaleda. Será un día especial para el malaguismo, que vivirá una fiesta en la previa con recibimiento incluido. Para lograr el lleno en tiempo récord, el club repitió la promoción de entrada gratuita para Fieles Malaguistas, pero este hecho esconde algo más turbio detrás: la reventa posterior.
Porque algunos abonados sacaron estas entradas gratuitas para venderlas luego en portales de compra-venta. La reventa de estas entradas iban desde 30 a 50 euros, un acto ilegal que ocasiona "un perjuicio claro y evidente a los aficionados malaguistas", dice el club en un comunicado oficial donde asegura que sancionará a las personas que lo hayan hecho.
Las entradas son nominativas, por lo que el club lo tiene sencillo. Se sabe quiénes son, con nombre y apellidos. De momento hay nueve investigados y a algunos de ellos se les ha abierto un expediente sancionador. El director general, Kike Pérez, ha asegurado en Radio Marca Málaga que desde el esperan liberar 500 entradas visitantes para los aficionados malaguistas.
"Club ha analizado la situación y, teniendo en cuenta que ya se habían vendido alrededor de 8.000 entradas de cara al #MálagaHuesca, había unas 4.000 disponibles desde ayer que se agotaron rápidamente (en unas dos horas). Se debe precisar que el aforo disponible para los Fieles Malaguistas era inferior al del partido anterior en el mismo momento de aplicación de la promoción, recordando que la venta previa de entradas está disponible desde el 1 de agosto de 2022.
No se esperaba una demanda de tal magnitud, si se toma como referencia el encuentro anterior en La Rosaleda en el que, con la misma promoción, se descargaron en torno a 5.000 entradas en día y medio para el #MálagaCartagena.
El Málaga CF está investigando a los abonados y fieles malaguistas que han revendido dichas localidades, y tomará las medidas pertinentes cuando se localice e identifique debidamente a las personas que han realizado esta acción, recordamos, completamente ilegal. Por el momento, son ya cinco los investigados y a tres de ellos se les ha abierto expediente sancionador. Como medida cautelar, se ha suspendido ya el acceso al campo de las personas expedientadas.
El Club condena fervientemente la ilegalidad de esta práctica, ya que la reventa de entradas ocasiona un perjuicio claro y evidente a los aficionados malaguistas, en particular, a los seguidores del fútbol en general, y al propio Málaga Club de Fútbol.
Lamentamos que una idea que nació para premiar a nuestros fieles con una entrada gratuita y la sana intención de llenar La Rosaleda, derive para algunos/as en la posibilidad de hacer negocio a costa del malaguismo".
Hecha la Ley... Hecha la trampa.. eso es así.. en Málaga siempre hay reventa de entradas y ha habido en partidos importantes Temporadas atrás. Solo os tenéis que fijar en el Cotorro que tienen montado los Gitanos en los Aledaños de las taquillas ofreciendote a mansalva (por decir un Ejemplo) Asientos en cualquier zona del Estadio. Veo bien que tome acciones legales el Club con estos Socios.. pero también tendría que haber tomado esta medida muchísimo tiempo atrás.
Que no se ponga el Málaga C.F. tan bien puesto con las investigaciones, cuando permite vender a 4 individuos, que estaban por delante de mi en la cola de taquilla unas 300 entradas, o tienen muchos familiares y amigos, o simplemente van a revender las entradas. Me quedé sin entradas, sigan permitiendo estos actos delictivos