Pablo Chavarría y Rubén Castro son la nueva sociedad de goleadores que están manteniendo a flote las esperanzas del Málaga. Este jueves, la dupla canario-argentina pasó por los micros de la rueda de prensa de La Rosaleda para confirmar que están en el mejor momento de la temporada y que se entienden a la perfección en el campo.
Lo expresó así Rubén Castro: "Pablo y yo nos entendemos cada vez mejor, llevamos tres goles cada uno en los últimos partidos y estamos dando resultados para el equipo. Estamos consiguiendo puntos". Los seis goles y dos asistencias entre ambos han aupado al equipo a las cuatro victorias de los cinco últimos encuentros.
Esa química la corrobora Pablo Chavarría: "Me siento muy a gusto con él, es un jugador del que es muy fácil entender sus movimientos, es muy inteligente. Gracias a Dios ahora se nos está dando, esperemos seguir así". Su exquisita asistencia en Lugo terminó de confirmar ese entendimiento entre ambos: no se pisan en los movimientos, se reparten el espacio con inteligencia y se buscan.
Rubén Castro, candidato a mejor jugador del mes, es el primero que sabe que no ha estado a la altura de las expectativas, propias y ajenas. Ahora está "en su mejor momento" desde que aterrizó en Málaga, pero no cree que esté cerrando bocas. "¿Callar bocas? No, soy yo el que esperaba hacer más goles y quería superar mis 20 en Cartagena. Lo dije cuando llegué y no tengo ningún problema en reconocerlo. Esta temporada no estuve del todo acertado y ojalá en estos últimos cinco partidos pudiera hacer más goles".
Como dijo tras el triunfo en Lugo, ahora tiene un reto próximo. "Lo de llegar a los 15 goles a lo mejor es demasiado, marcar cinco goles en cinco partidos, pero es un reto que me pongo y veremos si lo puedo conseguir".
El argentino, por otro lado, se siente por fin con esa confianza que necesitaba. Sabe que en verano era el cuarto delantero y no se contaba con él. Su caso era una incógnita. Pero logró convertirla en certeza. "Es mi mejor momento en el Málaga, estoy muy a gusto. Tengo toda la confianza del míster y eso al jugador lo hace estar mejor. Lo que necesitaba era continuidad. Por eso puedo serle útil al equipo".