Es Noticia

El diagnóstico de Pellicer: "miedo" y "bloqueo mental" de su plantilla

Sergio Pellicer, en el Granada - Málaga de Los Cármenes (Foto: CordonPress).
A.F.L.

El Málaga se clavó su estaca casi definitiva en Ponferrada, en un partido que muchos recordarán como una de las tardes más tristes como aficionado del club costasoleño. Que se lo pregunten a los 700 hinchas que estuvieron in situ. Tras la derrota por 2-0, salió el entrenador Sergio Pellicer a intentar expresar con palabras la resignación del vestuario. También a pedir disculpas. Y a explicar por qué el Málaga se desmoronó en el partido más importante de la década.

"Nosotros lo hemos intentado, y no es excusa, pero hay situaciones límites en las cuales te bloqueas. Hemos dado hasta el límite y no nos ha dado. Tengo que asumir la máxima responsabilidad, los jugadores lo han intentado, pero hemos estado desacertados. Creo que nos faltó energía. Hemos intentado ahogarlos cuando tenían la pelota y apretar en campo contrario, pero no es cuestión de orden, sino de esa energía y de miedo. Esto nos ha bloqueado", explicaba el técnico.

Bloqueo mental, falta de energía, miedo. Son tres razones para entender la debacle en El Toralín. El calor de la afición lo convirtieron en una presión extrema. Y los jugadores no supieron gestionarla. A Pellicer le da "pena" porque cree que el Málaga "estaba en el camino de pelear y ahora nos queda calmar un poco los ánimos. Toca pedir perdón. Es muy duro. Toca apechugar y resetear un poco para estos tres partidos luchar por los nueve puntos que quedan".

"Nosotros en los últimos bloques de partidos, quitando Andorra, hemos hecho cosas bien y eso hace que nos ilusionemos. Sin embargo, está claro que no hemos tenido un buen día. Sabemos que estamos en una situación más difícil, esto era luchar por lo imposible. Nuestra profesión hay que dignificarla en el día a día de trabajo y no vamos a bajar los brazos", promete Pellicer.

Las cuentas son ahora mucho más sencillas a la par que casi imposibles de cumplirse. El Málaga debe ganar a Mirandés, Alavés e Ibiza y esperar a que fallen en todos sus partidos los rivales de la zona de seguridad: Sporting, Racing, Villarreal B, Leganés, Huesca. Todos a un triunfo o incluso un empate para certificar la salvación.

"Tenemos que apechugar cada uno, nuestro trabajo es dar el máximo y pelear por los tres puntos. Son palabras que parecen manías, pero tenemos que seguir en la línea de seguir luchando", decía un cabizbajo Pellicer, que sabe que el destino ya guarda una plaza en Primera RFEF y solo una carambola extrema lo impediría.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. gatoblanco

    si tuvieramos que dar un porcentaje de salvarnos diria que tenemos faltando 3 partidos un 5 por ciento, aparentemente estamos descendidos, solo me gustaria que fueramos partido a partido a ganarlos, estoy seguro que llegariamos el ultimo partido con alguna posibilidad de salvarnos, hay lo dejo....

  2. Jose Luis

    Pellicer, sabiendo que había que ganar partidos si o si, no entiendo como no habéis jugado con cinco delanteros en casa y fuera. Y no con 5 defensas Había que hacer una revolución en el equipo y tu no lo has hecho creo que por cobardia para no perder. No lo entiendo

  3. Pinito

    Miedo y bloqueo mental ? Por favor Sr. Pellicer no diga estupideces. Desde el inicio del campeonato ya tenían miedo y bloqueo mental unos futbolistas veteranos y muy experimentados en primera y segunda división ? Lo único que deseo es que el noventa por ciento desaparezcan del Malaga y sobre todo que no se acuerden nunca que existe una ciudad en la Costa del Sol que es la quinta o la sexta en importancia en un país llamado España. Yáñez, Cristian ( porque jugaremos en segunda B, sino tampoco), Ramon y Alex Calvo son los únicos que deben quedarse en la plantilla, los demás carretera y manta.

  4. SalvaSES

    Han fracasado: José María Muñoz, Manolo Gaspar, Pablo Guede, Pepe Mel, Sergio Pellicer y como no la totalidad de la plantilla ¨profesional¨, todos tienen culpa y responsabilidad de este desastre, a Kike Pérez por el momento no se le puede reprochar nada salvo que diga con rotundidad que Pellicer va a seguir como entrenador el próximo curso, imponiendo a quien tiene que hacer la plantilla el entrenador, ya sabemos que la plantilla la va a hacer él y el director deportivo no pintará nada. A parte de ser honrado, honesto y matarse trabajando, hay que tener acierto y mas capacidad para manejar lo que tenían entre mano y ninguno de los tres entrenadores han sido capaces, una plantilla para jugar con defensa de 5, no lo hacía y solo los últimos partidos con resultado favorable así se ha jugado, los laterales han sido toda la temporada un lastre, para fortalecerlos había que jugar con tres centrales, Delmás es muy flojo defensivamente, Cristian no es lateral demasiado a hecho, y Javi Jimenez es un futbolista de peñas. Haber tenido a Rubén Yáñez en el banquillo parte de la temporada le ha costado al equipo un montón de puntos perdidos, la veteranía no la da el DNI, hay que tener un saber estar y una capacidad que manolo Reina ni lo tiene ni lo tendrá. Jugadores como Esteban Burgos, Genaro, Luis Muñoz, N´Diaye, no tendrían que haberse puesto la camiseta del Málaga mas, han perjudicado al Club, a la afición y a todos sus compañeros con expulsiones y comportamiento impropios de profesionales, y Pellicer venga a ponerlos, no ha mirado por el equipo, solo por querer darles vida a jugadores que eran perjudiciales para el equipo, y contar con Fran Sol, Loren, Gallar, Jozabed eran cambios inútiles que no aportaban nada, se tenía que haber movido con 15 o 16 jugadores que al menos se podía esperar algo de ellos y por necesidad tirar de la cantera. y para acabar Sergio pellicer debería de explicar porque ha mentido diciendo que N´Diaye estaba al 100% ni siquiera estaría al 20% y sabiendo que estando sobre el campo no ha ganado nunca