Es Noticia

Pellicer asume la crítica y promete profesionalidad: "Hay una mínima opción y tenemos que aferrarnos"

A.F.

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ya ha borrado la palabra "ilusión" de su vocabulario, porque la derrota en Ponferrada fue "una puñalada al corazón", ha definido este jueves en una rueda de prensa donde ha recalcado la responsabilidad que tienen sus jugadores este sábado, cuando se recibe al Mirandés (21:00 horas) en una jornada donde puede consumarse el descenso matemático y marcada por las protestas por parte de la afición.

"Ya no es ilusión, ya es cuestión de responsabilidad. El mensaje es de exigencia, de lo que representamos, de que tenemos detrás a afición y gente del club. Hay que competir desde el sábado con esa responsabilidad para estar en la lucha. Tenemos una mínima posibilidad y nos tenemos que aferrar. La opción está ahí, pero es muy difícil", asumía el castellonense, consciente de que remontar ocho puntos en tres partidos se antoja, cuando menos, milagroso.

El técnico malaguista comprende y acepta las críticas que le llueven al equipo e incluso a él mismo. "La tenemos que asumir. Las críticas nos tienen que hacer más fuertes, tenemos que estar preparados. La situación es límite, pero para eso somos profesionales. Y si te molesta, no indagues. Vamos a intentar conseguir la victoria, todo lo demás lo que nos queda es asumirlo y apechugar".

Además, esbozó un análisis del estado anímico de la plantilla: "El otro día fue una puñalada en el corazón. Realmente ahora mismo es una situación tan complicada que nuestro foco es transmitir esa idea de ganar al Mirandés. Es lo que nos queda, teniendo sensibilidad por la situación que estamos viviendo. A ello nos aferramos, los encargados de gestionar los grupos tenemos que templar el alma. Hay que sacar fuerzas de donde no las haya. Intentamos transmitir la verdad, sin populismos".

Movilización del malaguismo

Pellicer ve como algo "normal", que hay que entender, los actos de protesta que los principales grupos de animación y peñas malaguistas han propuesto para las 20:00 horas del sábado, antes del comienzo del partido. 

Esto decía Pellicer: "Creo que hay tiempo para entender y hay que ser muy sensible, entiendo el hastío. Son la gente que más sufre junto con los empleados. Les digo que los entendemos, que nos queda una gotita, vamos a luchar y luego habrá tiempo de poner las notas”.

Mirandés, rival con calma

A La Rosaleda llegará el CD Mirandés, undécimo con 52 puntos, que ha logrado cerrar su permanencia a falta de tres jornadas y vendrá sin ningún tipo de presión. "Es un acto de dignidad a nuestra profesión. Esa va a ser la forma de gestionarlo. Vamos a esperar al entreno de mañana, pero seguramente tenga a todos los jugadores", resumió Pellicer, que también analizó al rival.

"Hace no sé cuántas jornadas pusimos el foco en ellos y tienen mucha energía, es un equipo muy vertical y joven. Tienen jugadores que en el futuro estarán en primer nivel. Juegan con estructura de 3-4-3 y sobre todo destaco su alegría y que no tienen miedo. Van a plantear un partido de ida y vuelta. Nosotros hemos trabajado en ello para generar más peligro, más finalización, ser más agresivos en los repliegues y sin pelota también, tras pérdida".

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Luis

    Venga Pellicer con profesionalidad, ahora vas a luchar por los 9 puntos. Tiene guasa la cosa no valeis ni un duro , empezando por ti, un entrenador que sabe por la situación que había que ganar partidos si o si y jugando a la defensiva permanentemente. Ahora te entra la buya de luchar por los puntos que quedan. Es una vergüenza decir lo que dices Y si yo fuera responsable de la planificación para 1 REFF tu no entregarías al Málaga jamas, porque no has cumplido dejando al equipo en segunda división. Lo que pasa que los entrenadores tenéis poco trabajo y os agarrais todo a un clavo ardiendo. Si eres valiente y crees en tu trabajo firma un contrato por objetivos, si no asciendes a segunda división no cobras. Así demuestran los entrenadores valientes sus conocimientos y creen en lo que hacen. Si no no valen.

  2. Juan Antonio

    Sr. Pellicer que moto nos vas vender ahora sí tu eres culpable parte del descalabro , por dignidad campeón cuando termine la temporada ya sabes a desfilar a la CALLE Tus excusas no valen para nada desde que volviste yo ya lo presentía tu eres tan culpable como el que te trajo y los que aceptaron tu vuelta. Ya sabes campeón a puñetera calle.

  3. PepeMálaga

    Muy buenas tardes, pues si, Sr. Pellicer, como usted dice, ellos juegan con un equipo joven y vertical con una estructura 3-4-3. Nosotros jugamos con un 5-3-2, o un 5-3-1-1.... que eso está bien... pero se necesitaba mas mordiente sobre todo en el último partido contra la Ponferradina..... Lago Junior en la segunda parte, al igual que Alex Calvo.... habría que arriesgar y ponerlos desde el principio y no N´Diaye, sin ritmo ni velocidad..... en fin... varias cosas que iagual podrían a ver cambiado algo.

  4. Jose

    A ver si nos centramos. Al Sr. Pellicer como persona no se le pide nada. Como técnico del Málaga hay que poner sobre la mesa que nos cogió a 4 puntos de la salvación. Hoy estamos a 8. Si no se produce el milagro, descenso. Entonces, con todo el cariño si el médico no me cura tengo que buscar otro que acierte y me devuelva la salud.