Se trata de un hombre tranquilo por el poso de la experiencia. Lago Junior es de los pocos que ha jugado en la tercera categoría del fútbol español con el Mallorca, con quien jugó 2ªB, Segunda y Primera. Hacia el fútbol no profesional se encamina el Málaga, salvo milagro mínimamente posible en lo matemático, al menos durante una semana más tras el 2-0 al Mirandés.
Su cuarto gol de la temporada fue el de la calma y tras ello, salió como portavoz y su discurso fue igual de autocrítico que el de Escassi, que dirigió las críticas a los jugadores. Lago Junior se aferra a las mínimas posibilidades, comprende el sentir de la afición y asume que sus expectativas y sus retos no se están cumpliendo.
Autocrítica: "Personalmente no he estado a la altura. Yo venía con el objetivo de ayudar al equipo a salvarse. Ahora estamos en el camino y si nos salvamos, te diré que sí estuve a la altura, pero si no nos salvamos hemos fallado todos. Aunque yo haya metido cuatro, cinco o seis goles. Si no lo conseguimos, sería una decepción, no voy a decir fracaso porque lo hemos dado todo".
Victoria amarga: "Ha sido un partido difícil, el Mirandés venía con buenas sensaciones después de ganar varios partidos. El tema de la grada al final es normal, ves que desde el minuto uno te empiezan a silbar, pero se agradece. Cuando han visto que el equipo se estaba dejando todo y apretando arriba nos han animado. En la situación en la que estamos no es fácil. Pero el equipo ha sabido competir".
Posibilidades: "El equipo estaba en deuda con la afición, porque no se merecen lo que están viviendo. Nosotros vamos a intentar ganar los dos partidos que quedan y ver si tenemos la suerte de salvarnos. Es muy difícil, pero no imposible".
Afición: "Llevo aquí cuatro o cinco meses y se ve el cariño de la afición. Me siento feliz por ello, eso se agradece, que esté la gente contigo porque estamos viviendo un momento difícil".
Has sido de lo más destacado. Ojalá se te hubiera firmado a inicios de temporada, pero el lumbreras de Guede no quería jugadores de banda... Ojalá continúes con nosotros en 1ª RFEF. Con el Mallorca ya jugaste en 2ªB y lograste el ascenso.