Es Noticia

El exmalaguista Abqar, central del Alavés: "No me gustaría ver que el Málaga baja, pero esto es fútbol"

Resumen del Málaga 1-0 Alavés, con la polémica final de Abqar y la expulsión de Pepe Mel.
El Desmarque

En el Deportivo Alavés, rival del Málaga este sábado en un partido muy complejo, juega Abqar, central exmalaguista que esta temporada dio el salto definitivo para ser indispensable en el once titular del técnico Luis García. A pocos días de ese partido al todo o nada -más "todo" para el Alavés y más "nada" para el Málaga-, el jugador marroquí ha dejado claro que irán a por la victoria... aunque pueda ser parte del drama blanquiazul.

"No me gustaría ver que el Málaga baja, pero esto es fútbol. Ha sido un año un poco duro para ellos. Espero que mejoren las cosas. Me gustaría ver al Málaga siempre arriba", expresó en una entrevista para Radio Marca Málaga. El marroquí dejó constancia de lo que supone para el Alavés esta jornada 41: "Es un partido en el que nos jugamos mucho. No nos podemos volver locos ni nada. Sabemos que tenemos que estar tranquilos".

Abqar también habló de su salida del Málaga en 2020, cuando terminó contrato tras tres años en el filial. De hecho, llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo, de la mano de Juan Ramón López Muñiz, contra el Almería en Copa del Rey en 2018.

"Cuando me fui acababa contrato. Lo que me ofrecían no era lo que quería. Te pueden ir bien las cosas en un lugar y en otro no. Empecé muy bien cuando debuté en Copa. En el último año cambiaron las cosas y no fueron del todo bien. Era mi último año y noté que tenía que cambiar de aires y de lugar por muchas cosas", relata el propio futbolista.

Polémica zanjada

El central marroquí de 24 años ya jugó en La Rosaleda el pasado mes de diciembre en la victoria del Málaga por 1-0 ante el Alavés. Fue un partido que tuvo un final bronco con Abqar y Pepe Mel como protagonistas de una trifulca que terminó con el técnico expulsado por roja directa.

La entrada fuerte de Abqar a Loren Zúñiga enervó al entrenador madrileño. Mel fue a recriminarle con vehemencia la cantidad de faltas a destiempo que había hecho el marroquí en todo el partido y se creó una pequeña tangana.

Abqar se explicó en Radio Marca: "Perdimos y se calentó un poco el partido porque pasó algo con el entrenador de entonces, Pepe Mel. El partido estaba caliente. Tenía que chutar fuerte y choqué al delantero. Se calentó un poco, pero no tengo nada en contra del Málaga ni la afición. No hablé con Mel. Se quedó ahí y ya se pasó al siguiente partido".

Se marchó del Málaga en 2020 para formar parte del filial del Alavés y en tres años ha conseguido afianzarse como defensa central titular en el primer equipo. Este sábado, Abqar puede tener la llave para acercar a su equipo al ascenso directo y, paradójicamente, para mandar al Málaga a Primera RFEF de forma matemática.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar