Este sábado, después de otra manifestación convocada por Fondo Sur, el Málaga recibe al Ibiza en el partido del adiós a la Segunda División. Nada importa ya de lo que suceda en el césped, consumado el descenso y girados los focos hacia la planificación, pero entre la lluvia de titulares de José María Muñoz y Kike Pérez, el balón sigue rodando.
El equipo de Sergio Pellicer prepara el encuentro de la jornada 42 sin Lago Junior, que tiene una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, ni Julián Delmás, que fue sometido a una resonancia magnética que determinó un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Causarán baja junto a los lesionados Ramón y Haitam, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
Como el Málaga del presente ya mira al futuro, hubo hasta diez jugadores de La Academia a las órdenes de Pellicer. De hecho, se espera que algunos de ellos entren en acción este sábado en La Rosaleda. El portero Carlos López, los asentados Cristian, Loren, Andrés Caro, Álex Calvo más Bilal, Moussa, Murillo y los centrocampistas Rafa y Jesús Martín.
El técnico malaguista, siempre asiduo a subir a jóvenes con los mayores, está dejando pinceladas de la transición hacia la próxima temporada. La planificación del club será "un plan integral" donde Loren tendrá la decisión desde el cadete o juvenil, dejó claro el director general, Kike Pérez, cuyo objetivo general es conseguir "que todo malagueño de la provincia acabe jugando en el Málaga", donde haya un sentimiento de pertenencia mucho mayor.