Es Noticia

Rubén Castro, Lago Junior y Yáñez: semana clave con esfuerzos de ambas partes para continuar

DMQ
Foto autor
Alberto Fuentes

El Málaga, desde la llegada del nuevo director deportivo, Loren Juarros, ya ha puesto a funcionar la maquinaria de planificación y hay tres bases sobre las que se quiere construir el proyecto, más allá de la cantera. Hay optimismo en el Málaga con Rubén Castro, Lago Junior y Rubén Yáñez, que ya se han sentado a hablar con Loren y están dispuestos a negociar para llegar a un acuerdo.

La idea de apostar por la continuidad de los tres ha sido ratificada por Loren, que cuenta con la predisposición de todos para, al menos, escuchar la propuesta contractual del Málaga. Con Lago Junior y Rubén Castro, por sus situaciones en lo futbolístico, será más accesible llegar a un acuerdo para continuar. Será mucho más complicado con Rubén Yáñez, con ofertas interesantes de Zaragoza y Leganés.

A principios de semana no se ha hablado de dinero ni de contrato, pero ya hay intención de realizar un esfuerzo para seguir defendiendo la camiseta del Málaga en Primera RFEF. Ellos ven que puede haber un proyecto interesante. Sus agentes lo ven factible. Esta semana será clave para conocer la respuesta concreta de los tres implicados, según ha podido confirmar El Desmarque.

"Será por el proyecto" y no por dinero

La entidad quiere andar con cuidado en esta triple operación. Se sabe que una cosa es tener predisposición para quedarse o para escuchar al Málaga, y otra muy distinta es estampar la firma. Hay optimismo desde la parcela deportiva porque creen firmemente en que habrá un proyecto "donde muchos jugadores van a querer estar", ha destacado Kike Pérez en una entrevista con este medio.

Lago Junior gusta por su experiencia y su recorrido, además de ser un jugador casi insustituible en su rol de extremo-segundo delantero. Ya jugó en 2ªB en su día con el Mallorca y estaría encantado de repetir la hazaña que vivió como jugador bermellón: bajó para subir dos veces consecutivas a Segunda y a Primera.

Rubén Castro es otro jugador que ve con buenos ojos continuar. Quiere seguir una temporada más pese a haber pulverizado ya todos los récords goleadores que tenía pendientes. A sus 41 años es cercano a permanecer en Málaga y en una categoría nueva para su currículum. Loren Juarros está convencido de que tiene que ser un delantero fiable e importante en la categoría.

Lo de Rubén Yáñez será un reto, porque está en un momento clave de su carrera. Debe decidir si aprovechar su gran temporada para dar el salto a una categoría más alta o si primar la confianza que nunca tuvo para ser el portero titular. Su disposición a escuchar al club confirma que está a gusto en Málaga.

¿Es posible económicamente que se queden con los tres?

La respuesta que da el club es un . No hay motivos para pensar en que el Málaga echará el resto para retenerlos gastando buena parte del presupuesto para la plantilla en los tres. En las peores, sería de dos millones de euros, aunque eso puede aumentar cuando se ingresen los cuatro millones de Ontiveros. No se hipotecaría el Málaga si logra quedarse con Lago y los dos Rubén.

Aún no tienen oferta formal sobre la mesa, se hará durante la semana. En cualquier caso, Kike Pérez ha asegurado en la entrevista que no será necesario que tengan que adecuarse a una bajada tan brusca del sueldo, como por ejemplo, del 75 por ciento. No será sencillo, pero el Málaga lo va a intentar. Hay buena sintonía.

Cristian y Rubén Castro celebran el gol del delantero al Zaragoza (Foto: LaLiga).