El Málaga atraviesa momentos muy complejos. El descenso de categoría ha sido la gota que ha colmado el vaso. Una caída a Primera Federación que duele en lo más profundo del corazón malaguista. Todo es pesimismo actualmente en el entorno blanquiazul, aunque la entidad trabaja ya en la confección de la nueva plantilla. El delantero Dioni Villalba ya firmo y Juanpe tiene visos de hacerlo próximamente. Las nuevas caras van llegando a La Rosaleda y, ante eso, alguna que otra persona cercana al club ha querido dejar su opinión. En concreto, de un exfutbolista como Salva Ballesta, quien ha querido dejar un consejo a modo de advertencia.
Lo ha hecho durante su participación en el programa deportivo de 101tv Málaga. Ahí, el exjugador blanquiazul recalcó la importancia de firmar jugadores hechos a una categoría tan compleja como esta Primera Federación.
"Si el Málaga quiere optar al ascenso tiene que confeccionar una plantilla de la categoría pese a que tenga un par de jugadores algo más diferenciales, capaces de gobernar el vestuario en los momentos difíciles. Como pensemos que este año el mercado de fichajes lo vamos a centrar en nombres y hacer ese equipo que va de arriba a abajo sería el mayor error. Tenemos el Deportivo como ejemplo. Cuarta temporada en la categoría, no va a a ser nada fácil", dijo.
Salva habla desde su experiencia en una categoría en la que ha estado al mando de equipos como el UCAM Murcia o el San Fernando. En las manos de Loren Juarros y su equipo está buena parte del futuro del Málaga.