Es Noticia

Despedido el árbitro Vicandi Garrido: la sonrisa que indignó al Málaga

Vicandi, en aquel Villarreal-Málaga de la temporada 2016/17.
Alberto Fuentes

El colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido ha sido cesado por el Comité Técnico de Arbitros (CTA) y no volverá a arbitrar en Segunda División. Desde 2020 realizaba sus funciones desde el VAR, pero tras el término de la temporada 2022/23 no volverá a formar parte del cuerpo de expertos en videoarbitraje de LaLiga, adelanta el portal ArchivoVAR.

Una decisión que viene acompañada de más despidos por parte del exárbitro Medina Cantalejo, ahora presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF. Desde el CTA han decidido disolver el comité de expertos en VAR de la Liga Smartbank. Solo seguirán Sagués Oscoz y Prieto Iglesias. Por tanto, colegiados Ocón Arráiz, Pérez Pallas, Areces Franco y el propio Vicandi no volverán a ejercer en Segunda.

Garrido ha dirigido como árbitro principal un total de 12 partidos al Málaga, con un balance de 4 derrotas, 4 empates y 4 victorias.

En la temporada del descenso a Primera RFEF, estuvo presente desde la lejanía del VAR en la derrota en Huesca por 1-0 de la jornada cinco. En la campaña 2021/22, formó parte del videoarbitraje en la derrota por 4-0 contra la Ponferradina y en el triunfo por 0-3 ante el Leganés.

Cuando empezó a ser enemigo del malaguismo

Vicandi Garrido será recordado siempre por la afición del Málaga por la actuación polémica que tuvo en el estadio del Villarreal en el año 2017, en un partido de la jornada 22 que terminó 1-1 y donde protagonizó varios errores de interpretación y un gestó que enervó más todavía la faena.

El colegiado pasó por alto un "penalti escandaloso" cometido por Trigueros sobre Charles (minuto 55) y unos minutos después (61') se inventó un penalti "del todo inexistente" de Roberto Rosales sobre Sansone, como recogíamos en aquella crónica de ElDesmarque titulada: 'Vicandi se ríe del Málaga'. Del posible 0-2 se pasó al 1-1 en seis minutos. Se jugaba mucho el Málaga del 'Gato Romero' en esos momentos.

"En la otra portería pitó penalti a Sansone, a pesar de que Rosales le quitó el balón limpiamente. De nuevo, el pésimo árbitro vasco añadió a su horrible decisión una tarejta amarilla, mostrada con una sonrisa, esta vez para Demichelis. Al final de dicha temporada acabaron descendiéndole a Segunda por sus constantes errores.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Siempre boqueron

    Llega tarde el despido

  2. Diego sanchez

    Desde que existen las casas de apuesta, cada día hay más manipulación en los partidos,es más fácil comprar a un árbitro que a once jugadores, el VAR es otra manera de manipulación.

  3. Roque

    Y lo peor de todo es que el fútbol español, en la parcela arbitral, está lleno de personajes de esta calaña. Ese energúmeno no es un caso aislado, es uno mas de los muchos que hay.

  4. Joinjg

    Ese dia en el que saca la tarjeta riendose de los jugadores malaguistas contra el Villarreal despues del penalty a Charles, el no pitado mas claro que recuerdo haber visto, lo tenian que haber despedido del futbol. No recuerdo un arbitro mas inepto

  5. Ser

    Está persona que se encarga de los despidos, ascensos y descensos ocupa el mismo cargo que Negreira, verdad? Pues algo de poder tiene un vicepresidente al parecer...

  6. Paco L

    Cuanto dinero en sobornos habrá recibido este personaje?