Es Noticia

Dioni, Juanpe, Herrero y un reto camuflado: "Juntos lo lograremos"

Alfonso Herrero, nuevo guardameta del Málaga, junto a Loren Juarros, director deportivo. (Foto: MC
Alberto Fuentes

De los errores está dispuesto a aprender el Málaga, que coqueteó con el descenso el año pasado y que cayó este año para conocer sus duras consecuencias. ERE en proceso, revolución de plantilla, fractura entre club y afición, pérdidas económicas, incertidumbre... Pocas cosas buenas, aunque siempre el fútbol es capaz de recobrar la ilusión.

Esa suele venir ligada al mercado de fichajes, donde el club ya ha confirmado a sus tres primeras piezas de la nueva columna vertebral: Dioni en punta, Juanpe en el medio y Herrero en portería. El primero ya ha sido presentado, mientras que los dos últimos fichajes lo tienen pendiente, aunque todos ya han hablado como malaguistas.

Coinciden en un mensaje implícito que es el que se quiere transmitir en el club: de la palabra ascenso, ni mú. Pero con la consciencia de que es un objetivo exigible, necesario e inevitable. Hay que volver a Segunda cuanto antes y evitar un nuevo caso Dépor.

Exigencia con piel de cautela

Ya lo dijo Dioni Villalba en su presentación: "Va a ser un año complicado y entre todos tenemos que sacarlo. Después de muchos años el Málaga baja a categoría no profesional, con todo lo que conlleva. Con trabajo, con ilusión, con esfuerzo… se pueden conseguir cosas muy bonitas. Entre todos lo vamos a conseguir", eso sí, "hay que estar mentalizados de que no se puede pensar más allá, el ascenso queda muy lejos".

Las primeras palabras del centrocampistas Juanpe hablan de "reto" con el verbo devolver. "Muy feliz e ilusionado de formar parte de esta gran FAMILIA . Es para mi un orgullo llevar el escudo de nuestro Málaga. Asumir este gran reto, devolver al club y afición al lugar donde se merecen. Gracias malaguistas por el recibimiento. Juntos lo lograremos". 

Fue más escueto el guardameta Alfonso Herrero: "Feliz de estar aquí. Vamos con todo Málaga CF". Desde el club no se quiere caer en la tentación de prometer un ascenso, como se hizo en el verano anterior, pues consideran que sería temerario hacerlo en mitad de una revolución tan grande, sabiendo de dónde se viene. Aunque se respira en el ambiente que es una exigencia obligatoria al Málaga, uno de los rivales a batir en la categoría.

Dioni firmó dos campañas más una opcional, Juanpe ha firmado por tres temporadas más dos opcionales y Herrero por tres años. Las intenciones de Loren son claras: proyecto a plazo medio, crear una base de jugadores con protagonismo de los jóvenes y que aspire a regresar a Segunda. La cuestión es cuánto tardará el Málaga en hacerlo.

Por el momento sabe que solo con el escudo no se gana. Dioni lo advirtió, Salva Ballesta también dejó un aviso, cualquiera que haya conocido el inframundo de la tercera categoría lo sabe. Es una selva, un todos contra todos. Unas arenas movedizas con nombre: Primera Federación. ¿Quién será el primer jugador en atreverse a pronunciar la palabra ascenso?

Dioni posa con la bandera del Málaga en su presentación. (Foto: MCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar