El carrilero diestro Jokin Gabilondo, que termina contrato con la Real Sociedad, es el jugador más cercano a convertirse en el cuarto fichaje del Málaga para la temporada 2023/24, después de las llegadas de Dioni, Juanpe y Alfonso Herrero. Como él mismo comentó durante esta semana, no se ha tomado ninguna prisa para tomar una decisión sobre su próximo destino.
El jugador de 24 años está en un momento clave de su carrera, después de ocho años en Zubieta y algún que otro entrenamiento con el primer equipo de Imanol Alguacil. El proyecto del Málaga y la confianza que le ha mostrado Loren Juarros parecen haberle seducido y, según informa Radio Marca Málaga, el próximo lunes estampará su firma para las próximas tres temporadas.
Gabilondo comentó en una reciente entrevista que estaba a la espera de ofertas, y es cierto. Él y su agencia de representación han esperado algún interés desde Segunda División, aunque desde el primer momento en que hubo conversaciones con el Málaga, Jokin vio con buenos ojos su llegada a La Rosaleda.
Se trata de uno de los mejores laterales derechos de Primera Federación. Con la Real Sociedad 'B' completó 37 encuentros en la pasada campaña, anotando cuatro goles y repartiendo una asistencias, por lo que tiene el potencial para ser la referencia del Málaga en esa demarcación en la que tan solo está el canterano Bilal como opción.
Pues cuando un jugador es sincero, más gana tengo de que venga. Es normal que si ha llegado a jugar con la Real, antes de fichar por el Málaga lo medite bien. Posiblemente habrá hecho como Juanpe y ñía. Tendrá ofertas de Segunda, pero las probabilidades de un buen proyecto lo tiene en La Rosaleda. Este año en la liga Smartbank habrá 5 o 6 equipos candidatos a bajar a 1 RFEF; mientras que el Málaga lo normal es que no solo esté al menos en Segunda, sino que si sube, no sería candidato al descenso.