Tras ocho años en la Real Sociedad, ha cambiado el norte por el sur. El fresco por el terral. Asomaba este lunes por La Rosaleda un joven sonriente, Jokin Gabilondo, el cuarto fichaje del nuevo Málaga de Primera Federación. El lateral diestro de 24 años ha firmado para las dos próximas temporadas más una opcional en caso de ascenso a Segunda. Un "gran reto" para él.
Minutos después de pasar el reconocimiento médico a las 8:10 de la mañana, ElDesmarque pudo hablar con Gabilondo, que dejó sus primeras palabras como blanquiazul: "Estoy muy contento, muy ilusionado de venir a un club histórico. Había otras ofertas de equipos de mayor categoría, pero al final teníamos las ideas más o menos claras. El proyecto que había aquí, la ciudad mismo... pues me ha hecho decantarme para tomar la mejor decisión. Y así ha sido".
"Es un gran reto para mí en mi carrera. Es un paso adelante, también creo que aquí vamos a ir para arriba. Es un reto muy bonito y estoy muy ilusionado", aseguraba el carrilero, que confirmó la dificultad de una categoría que conoce muy bien. Aunque apunta alto y muestra el hambre que el Málaga busca en todos y cada uno de sus jugadores.
"En Primera RFEF ahora mismo hay bastante nivel y nos va a costar, pero bueno, yo creo que la plantilla nuestra va a ser muy competitiva y vamos a estar arriba y con muchas aspiraciones. Vengo aquí a trabajar como el que más y a dejármelo todo. Vamos a ir todo hacia arriba y tenemos que estar ilusionados", terminó Gabilondo.
El Málaga tiene a su lateral derecho titular, un carrilero de garantías que ha sido importante en la Real Sociedad 'B' siendo uno de los jugadores más en forma de la categoría. Sus números evidencian que tenía gran incidencia también en la producción ofensiva: en 39 partidos de la pasada campaña, anotó cuatro goles y dio una asistencia.
Gabilondo comentó en una reciente entrevista que estaba a la espera de ofertas, algo que confirma a este medio. Equipos de Segunda andaban tras él. Lo cierto es que desde el primer momento en que tuvo conversaciones con el Málaga, Jokin vio a Málaga como una oportunidad idónea para crecer siendo importante.
El papel protagonista de la juventud que defiende Loren le ha convencido. Jokin, con la expresión de un estudiante universitario aplicado y respetuoso -que, de hecho, estudia magisterio-, tratará de conquistar La Rosaleda y todos esos campos de fútbol de barro que aguardan en el calendario.