Es Noticia

Los dos jugadores de la temporada pasada que Pellicer rescataría: "Me hubiese gustado"

El Desmarque

La Rosaleda vive en mitad de la inquieta planificación del Málaga, que ya ha cerrado a cuatro fichajes y que sigue avanzando para hacer lo propio con otros tantos más. De la pasada campaña, manchada de negro por un descenso inverosímil, Sergio Pellicer solo contará con los canteranos más Juande, Ramón y Genaro, pero le hubiera gustado poder tener a dos jugadores más.

El Málaga intentó convencer a Rubén Castro, Rubén Yáñez y Lago Junior, pero finalmente todos ellos rechazaron continuar. Con otros jugadores que deseaban quedarse, como Alberto Escassi, simplemente se decidió prescindir de ellos porque no cuadraban con el proyecto. Aunque Pellicer, en una entrevista en Málaga Hoy, reconoció que en Primera RFEF hubieran tenido hueco Chavarría y Ramalho.

"Sí puedo decir que un jugador que me hubiese gustado que se quedase es Pablo Chavarría y el club decidió que no. Con Ramalho también. Con Escassi tenía mis dudas, pero no por un tema técnico-táctico porque ha jugado conmigo el 80% de los partidos. Por un tema emocional, lleva tres años en el equipo, el mejor quizás fue el primero conmigo, así que no tenía dudas futbolísticas. Pero en el club se llegó a un consenso y hay que entenderlo".

El técnico castellonense confía en el rendimiento que pueda dar la base de jugadores sub 23 del Málaga más canterano que se recuerda, con especial fe en los cuatro cedidos de vuelta, aunque es consciente de que dichos cimientos deben ir construidos con pilares que aporten seguridad y experiencia. Dioni y Herrero lo son en ambas áreas.

Su relación con Loren es cercana. Trabajan en primera línea para perfilar una plantilla que será de 22 jugadores, de los cuales un mínimo de seis filiales tendrán ficha del primer equipo. "Estamos en contacto constante, es cierto que yo quiero más, pero hay que saber la situación económica del club y que vamos a tener muchos chicos del filial", advierte.

Pellicer sabe su cuota de responsabilidad, aunque advierte de que quien tiene la última palabra para fichar es el director deportivo. "El que firma y toma las decisiones es el club. Yo las tomaré cuando empiece la pretemporada: quién va a jugar, quién no, cómo voy a jugar, qué metodología. Lo que me compete como entrenador nadie lo va a tocar".

Escassi, Chavarría, Ramalho y Juande ante el Alavés en Mendizorroza. (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar