Es Noticia

El Real Madrid pesca gratis en el Málaga: preocupante fuga de talento

Periodista especializado en fútbol nacional

La realidad deportiva y económica del Málaga cambió radicalmente tras consumarse su fatídico descenso a Primera Federación. A todos los niveles. El club blanquiazul anunció oficialmente un ERE hace un par de semanas y las medidas han afectado hasta a La Academia.

 Sergio Paulo Barbosa 'Duda' ya sabe que deberá abandonar su actual cargo como responsable de La Academia. La cantera costasoleña no atraviesa su mejor momento ni mucho menos. Y eso que el actual director deportivo, Loren Juarros, afirmó recientemente que el club debe potenciar este área.

El adiós de 'Duda' no ha sido la única despedida dolorosa que se ha producido en las últimas horas en La Academia. Uno de los alevines malaguistas más prometedores ha hecho las maletas rumbo al Real Madrid. Se trata de Saúl Aranda, quien ya ha posado firmando su acuerdo con la entidad merengue. Para más inri, tal y como informa Radio Marca Málaga, el Málaga no ha recibido ninguna compensación económica.

Una preocupante fuga de talento

Lamentablemente para los intereses del Málaga, el caso de Saúl Aranda no es ni mucho menos aislado. Un considerable número de jugadores alevines blanquiazules se ha marchado al Puerto Malagueño. Los recortes en los presupuestos están afectando de lleno a las categorías inferiores malaguistas.

Cada vez son más los canteranos que deciden cambiar de aires, un hecho que choca directamente con la propuesta que desea implantar Loren Juarros en Martiricos.

El actual director deportivo tiene como uno de sus grandes objetivos conseguir que el futbolista malagueño vuelva a ver en el club de su tierra la mejor opción para crecer y proyectar su carrera.

Loren Juarros (derecha), junto al director general, Kike Pérez. (Foto: MCF)

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mamoneo

    Lo que es de vergüenza es la clase de mamoneo que hay en las categorías inferiores , fichan a los hijos de los amigos de los ojeadores como a otros cargos… al hijo de los jugadores lo incorporan en mitad de la temporada que en otros casos nunca han ocurrido. Y el descontento y el malestar de los jugadores y el trato recibido.

  2. Roque

    El blanco equipo, que tanto presume de señorío, se dedica a esquilmar las canteras de aquellos equipos en dificultades económicas. Luego, vemos como en sus alineaciones hay nueve o diez extranjeros. Estos niños que se van al "club de sus sueños", tienen muchas papeletas para acabar jugando en el Leganés o el Huesca. Luego vienen, fracasados, diciendo que quieren volver al club que tanto "aman". De fracasados está el fútbol lleno. Ahhhhh, por algo, ese equipo es denominado "el trampas".

  3. Javi

    El problema es que ese sentimiento malaguista es papel mojado, cuando algún chaval sale a uno de los equipos grandes se liberan y expresan sin ambigüedad cual es el club por el que sienten pasión como en este caso que el Madrid es el club de sus sueños. Pero bueno, si no llegan a triunfar no el club de sus sueños o en otros con más tronío que el Málaga, siempre pueden volver al verdadero club de sus amores, (ironía)

  4. Joinjg

    Solo tres jugadores de la cantera del Real Madrid han sido habituales en los 23 años de este siglo, Iker Casillas, Carvajal y Nacho. Todos los demas, cientos y cientos, han sido fichados de otros equipos españoles o internacionales. Quiere decir que quizas un 1% de los que destacan en juveniles o filial se queden en el primer equipo. Los demas abandonan o son traspasados a otros equipos. Así que casos como éste cuando llegan "al club de mis sueños" se repiten por montones año tras año. Con el tiempo bastantes de ellos regresan a su tierra queriendo jugar "en el club de su vida". Tiempo al tiempo.....

  5. DARIO

    El problema es que para las familias no les pagan ni los gastos de desplazamiento pues suponen un lastre a las arcas o cuando se lo prometen y luego no pagan

  6. kima

    Vamos a ver estos se marchan porque sus familias se les ponen los ojos como platos cuando toca a la puerta un Madrid o barsa pensando que les solucionaran la vida. Porque si no con no aceptar las ofertas seguirían formándose en su ciudad, ya que no son nada todavía y eso no lo entienden sus entornos. Y luego cuantos hay por esos campos de dios fracasados. Hasta que no se impongan penalizaciones o contratos con indemnizaciones cuantiosas, todos estos que juegan en categorías inferiores, que van de malaguistas, no lo son, son proyectos de las familias para llegar al estrellato o vivir del futbol holgadamente al menos. Hay ni Loren Juarros ni nadie puede evitar esas fugas.